Facebook Twitter Youtube
Está probando a Pampín de lateral zurdo

"Si hace méritos para jugar, va a jugar", el reto de Unzué a la cantera

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 14 Julio 2017 18:45
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La plantilla del Celta entrenándose en A Madroa.

Una de las razones por las que el Celta escogió a Juan Carlos Unzué como técnico para esta temporada es por su interés en la cantera. El navarro sabe que el club espera que de oportunidades a los mejores valores de A Madroa a lo largo de la temporada. En estos momentos son cuatro los canteranos que están presentes en la pretemporada, Iván Villar, ya con ficha en el primer equipo, Diego Alende, Brais Méndez y Diego Pampín.

Si la gente que está entrenando conmigo si hace méritos para jugar, va a jugar. Me da igual si es de la cantera, si es extranjero, si es joven, si es veterano", indicó el entrenador navarro que aseguró lo siguiente: "El que se gane la posibilidad tendrá el premio”.

Unzué se ha mostrado sorprendido por el buen nivel de los canteranos presentes en la pretemporada, "me han llamado la atención, son un grupo de jugadores interesantes", confesó. El navarro también explicó que son futbolistas en pleno proceso de formación y maduración, pero que, "no desentona ninguno” con el resto del primer equipo, una plantilla que "ha realizado cosas importantes en Primera".

Pampín, el lateral zurdo elegido

Tras las salidas de Planas, Lemos y Samu Araújo, el Celta solo cuenta con Hugo Mallo y Jonny para los puestos de lateral, una posición en la que también puede actuar el polivalente Roncaglia. El técnico ha descartado pedir un defensor zurdo y seguirá las evoluciones de Diego Valera Pampín, un mediocampista al que se está probando en ese puesto.

“Si no hay ninguna salida en principio la idea es mantener lo que tenemos. A Pampín lo estamos probando en una posición que no ha sido la habitual de él pero desde el club me han dicho que ha jugado en ese puesto e intuimos que quizás pueda tener las condiciones. Si él nos demuestra que realmente puede adaptarse a esta posición podría hacer el papel de segundo lateral, con lo cual no necesitaríamos traer a otro jugador”, aseveró Unzué.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque