Facebook Twitter Youtube
Su baja, un serio problema para Unzué

El Milan piensa en Roncaglia para reforzar su zaga

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 15 Julio 2017 13:15
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Roncaglia en un salto con Bakambu (Foto: EFE.).

El Milan ha puesto sus ojos en Facundo Roncaglia, polivalente defensor del Celta. Un objetivo que apuntan desde la prensa italiana que buscaría seguir reforzando su zaga tras la llegada de Leonardo Bonucci, procendente de la Juventus. La llegada del internacional italiano podría estar motivada por una pelea con su antiguo compañero en la escuadra turinesa, Barzagli. 

El Milan ha entrado con mucha fuerza en este mercado estival, los 'rossoneri' ya se han gastado 172 millones de euros en fichajes. Entre ellos han contratado a tres defensas, Bonucci, Mussachio y el lateral zurdo suizo, de origen español, Ricardo Rodríguez. La reestructuración del Milan, desde la entrada de un fondo de inversión chino, busca recuperar el prestigio deportivo perdido.

El argentino ocuparía un rol similar en la plantilla italiana al que cubre en el Celta, ser el comodín en todas las posiciones de la zaga. Roncaglia sigue manteniendo un gran cartel en Italia tras su exitoso paso por la Fiorentina. En Vigo, con la llegada de Juan Carlos Unzué, su protagonismo puede decrecer. Con Berizzo, petición expresa del técnico, se convirtió un un titular indiscutible, llegando a jugar en 48 partidos en los que sumó tres goles.

La presencia del técnico navarro, que apostará por un juego más combinativo, le puede restar protagonismo en detrimento de Fontás, con una mejor salida de balón. A pesar de ello, su marcha supondría un varapalo para el Celta, que solo tiene al argentino como sustituto en los laterales de Jonny y Hugo Mallo. Una posición que no tienen pensado reforzar a no ser que alguno de ellos abandone el club.

Roncaglia llegó libre la pasada campaña de la Fiorentina. El polivalente zaguero argentino, de 30 años, tiene contrato hasta 2020 y una claúsula de rescisión de 20 millones de euros, algo que le permitiría al Celta negociar desde una buena posición por un jugador que fichó a coste cero. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque