Facebook Twitter Youtube
Por deudas con la Agencia Tributaria de Galicia

La Xunta niega una subvención al Celta que sí recibe el Deportivo

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 17 Julio 2017 11:13
Facebook Twitter 215
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Parte del consejo en la Junta General de Accionistas.

El Diario Oficial de Galicia de este lunes 17 de julio ha supuesto una enorme sorpresa para el celtismo. En él aparece la resolución a las subvenciones a entidades deportivas convocadas por la Resolución de 25 de noviembre de 2016. En esta resolución el Celta no recibe ninguna cantidad al no estar, según el DOG, al corriente de pagos con la Agencia Tributaria de Galicia. Sorprende más que el Deportivo de la Coruña reciba 6.000 euros en concepto de subvención tras recibir un crédito de 45 millones de euros de Abanca para pagar sus 39 millones de deuda privilegiada con Hacienda.

En una resolución, fechada este lunes 17 de julio y firmada por Marta Míguez Telle, Secretaria general para el Deporte se resuelven las subvenciones concedidas por la Secretaría Xeral do Deporte. (Puedes consultar aquí el documento).

El Celta aparece en la lista de clubes excluidos y el motivo por el que no recibe esa subvención, "No está al corriente de pago de deudas tributarias en período ejecutivo", "Deudas con la Agencia Tributaria de Galicia", son las dos razones que aduce la Xunta de Galicia para no dar esa ayuda al conjunto vigués, un club que ha reiterado en infinidad de ocasiones que sus cuentas están saneadas.

El Real Club Deportivo de la Coruña, que acaba de recibir un crédito de 45 millones de euros de Abanca, para solventar parte de su deuda con Hacienda sí recibe la subvención de la Secretaría Xeral do Deporte, una cantidad ínfima de 6.010,75 euros, ya que según las cuentas de la Xunta de Galicia, la entidad herculina está al corriente de sus pagos, tras salir en 2014 de su proceso concursal al lograr reducir su deuda hasta 98 de euros sobre los 160 con los que empezaron el proceso.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque