Facebook Twitter Youtube
El club renunció a la subvención de la Xunta

El Celta demuestra que está al corriente de pagos con Hacienda

Escrito por Alberto Bravo

Lunes, 17 Julio 2017 13:48
Facebook Twitter 95
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mouriño, Feijóo y Tino Fernández en Riazor.

El Real Club Celta ha dado a conocer su postura al conocer la resolución de la Secretaría Xeral do Deporte de la Xunta de Galicia en la que se le negaba un subvención por no estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria de Galicia. ElDesmarque Vigo ha podido contactar con la directiva celeste por este asunto para confirmar que el club olívico no tiene ni un solo euro de deuda con la Agencia Tributaria y que esta subvención fue rechazada por el club hace meses.

Parte de la directiva celeste mostró su enorme sorpresa al comunicarle desde ElDesmarque la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia este lunes 17 de julio. Uno de los presentes preguntó "¿Sabes cuánto dinero debe el Celta a Hacienda?, cero". Por lo que hubo que presentarles la publicación del DOG para confirmar lo publicado en la mañana de hoy por ElDesmarque. Tras comprobar la veracidad de la información  ofrecida un directivo se apresuró a buscar los documentos en los que se confirmaba que el club no debe nada.

El Celta ha mostrado a ElDesmarque Vigo una serie de documentos de la Agencia Tributaria donde se demuestra que el cuadro vigués está al corriente de pagos a día de hoy con la Hacienda Pública, por lo que entienden que la información publicada en el Diario Oficial de Galicia es un error, aunque no han querido darle mayor importancia. La realidad, según el Celta de Vigo, es que este tipo de subvenciones hace cinco años que son rechazadas por parte del propio club.

La explicación dada por el Celta es que la entidad viguesa no está de acuerdo con el reparto de subvenciones que hace la Secretaría Xeral do Deporte, por ese motivo desde hace un lustro han decidido no aceptar una subvención que en el caso del Deportivo de la Coruña asciende a 6.000 euros. Una cantidad ínfima para un equipo que maneja más de 70 millones de euros de presupuesto.

Horas después, cerca de las ocho de la tarde, el Celta hizo públicos unos de los documentos, que puedes ver aquí:

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
El Desmarque