Facebook Twitter Youtube
Un fichaje y cinco salidas, tareas pendientes

Así está la plantilla del Celta a un mes de LaLiga

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 18 Julio 2017 10:50
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La plantilla del Celta entrenándose en A Madroa.

La dirección deportiva del Celta ha logrado moverse con rapidez en este mercado, apenas le queda trabajo a Felipe Miñambres y su equipo. A falta de un mes para que comience la temporada el club ya ha cerrado tres de los cuatro fichajes que necesita. Más trabajo queda con la operación salida, hasta cinco jugadores deben abandonar la disciplina celeste a lo largo de las próximas semanas.

El Celta necesita encontrar acomodo a Señé, Borja Fernández, Álex López y Marcelo Díaz. También se le buscaba a Dejan Drazic, que finalmente se va a quedar en la entidad alternando el primer equipo con el filial. Incluso se podría valorar una cesión de uno de los tres porteros de la primera plantilla. El objetivo es que Juan Carlos Unzué disponga de una plantilla de unos 22 jugadores en la que podrían entrenar con regularidad algunos canteranos.

En la portería Sergio Álvarez y Rubén Blanco, acompañados de Iván Villlar garantizan que el puesto de guardameta sea para un canterano en los próximos años. Con solo dos competiciones tres jugadores parecen una cantidad demasiado elevada, un problema para Rubén Blanco e Iván Villar, que pueden ver cortada su progresión.

En la defensa el Celta ha decidido no reforzar los laterales, Unzué contará con Mallo y Jonny para el equipo titular a los que se le sumará Roncaglia como comodín y Pampín como el canterano que puede llegar a jugar en el carril zurdo. El centro de la zaga es para Cabral, Fontás, Sergi Gómez y David Costas, que este curso volverá a intentar ganarse un hueco en el equipo.

En mediocampo es donde el equipo ha sumado más efectivos con los fichajes de Jozabed y Lobotka. Siguen Radoja, Pablo Hernández, Daniel Wass y Pape con una plaza segura en la sala de máquinas viguesa. De los transferibles, el único que seguiría con ficha en el caso de no encontrar equipo es Marcelo Díaz, pero el Celta está intentando que el chileno encuentre equipo antes del comienzo de la temporada.

Arriba el club se ha reforzado con Maxi Gómez, el joven delantero uruguayo se une a Iago Aspas, Guidetti, Beauvue en la lucha por dos plazas en el ataque. Para las posiciones de extremo el técnico navarro tiene a Hjulsager y Pione Sisto. Es en esta zona donde el Celta espera reforzar el equipo con un cuarto fichaje. Sam Larsson es el objetivo número uno, su club, el Heerenveen, no le ha dado dorsal. El sueco saldrá de holanda, habrá que esperar a ver si el Celta es el equipo elegido, sino el conjunto olívico maneja otras opciones.

El capítulo de fichajes está casi cerrado, a Miñambres le falta encontrar cesiones para Borja Fernandez y Drazic. Con Señé, Álex López y Marcelo Díaz el club espera lograr un acuerdo para terminar, de forma definitiva, su vinculación contractual. El único jugador de los transferibles por los que se puede llegar a cobrar un traspaso es por el 'Chelo'. El Celta ha logrado, a falta de un mes, perfilar su plantilla con mucha anticipación.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque