Facebook Twitter Youtube
Presentación del canterano del Celta

El Barcelona oficializó, una semana después, el fichaje de Samu

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 18 Julio 2017 12:22
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lozano, Moha, Galarreta y Samu Araújo (Foto: F.C.B.).

Samu Araújo ya es, de manera oficial, nuevo jugador del Barcelona B. El club azulgrana tardó una semana en anunciar la llegada, en forma de cesión, del canterano del Celta que ejerció una claúsula de su contrato para obligar al cuadro vigués a aceptar su salida con destino a un equipo de Segunda División. Samu, al igual que el resto de fichajes, no aparecía en la lista del Barcelona B para comenzar la pretemporada, lo que levantó ciertas especulaciones.

Samu tendrá una temporada en la categoría de plata para convencer al Celta de cara a la temporada 2018-2019. El cuadro olívico tiene la opción de ampliar su contrato dos temporadas más con ficha en el primer equipo. Este es el objetivo que se ha propuesto Samu para este curso, ganarse el puesto en el primer equipo tras un año de cesión.

El Barcelona lo ha presentado de la siguiente manera: "El lateral izquierdo Samu Araújo llega cedido del Celta por una temporada. Nacido el 9 de diciembre de 1995 en Vigo, es un jugador muy versátil que aportará alternativas a la defensa de Gerard López ya que puede jugar tanto de lateral como de central. Formado en las categorías inferiores del club gallego desde los 10 años, en esta última temporada ha disputado 35 partidos con el Celta B entre Liga y el play off de ascenso a Segunda División A, donde cayó eliminado por el Valencia B".

En el filial azulgrana tendrá que competir con Cucarella, que es una de las promesas más importantes que se ha formado en La Masia en los últimos años. El lateral realizará la pretemporada con el primer equipo, lo que muestra la dificultad que tendrá el vigués para desbancarle en su puesto. El Barcelona B tiene en nómina a 40 jugadores por lo que a Gerard López le queda un largo trabajo para terminar de perfilar su plantilla.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Sevilla Sevilla 16 9
9 Real Sociedad Real Sociedad 14 9
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque