Facebook Twitter Youtube
Es su segunda etapa con 38 años

Pablo Couñago regresa al Choco

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 18 Julio 2017 18:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Presentación de Pablo Couñago (Foto: Choco.).

El canterano del Celta y campeón del mundo sub 20, Pablo Couñago, ha decidido regresar a sus orígenes y fichar por el Choco, equipo de Tercera División. El delantero de 38 años se resiste a abandonar el mundo del fútbol y comenzará, este curso, una nueva etapa en Redondela, de donde salió del Casa Paco con destino a la cantera del Celta. Será la segunda vez que se enfunde la camiseta del Choco.

Pablo Couñago era una de las más firmes promesas de la cantera del Celta a finales de los años noventa. Pero en Vigo nunca logró tener oportunidades y tuvo que buscar minutos en Segunda División con menos de 20 años. Tras su paso por el Numancia y el Recreativo de Huelva, el ariete redondelano regresó al Celta en el curso 2000-2001, pero Victor Fernández solo le concedió ocho partidos.

Couñago encontró su lugar en el mundo de fútbol en Inglaterra, enrolado en las filas del Ipswich Town donde logró sumar 60 goles en más de 200 partidos. Volvería a España, donde estuvo dos temporadas en el Málaga. Para continuar su carrera en los lugares más exóticos del mundo.

Jugó en Vietnam, Hong Kong, Finlandia, en total Pablo Couñago ha vestido 12 camisetas distintas, 13 si se suman los 43 partidos que ha jugado con las categorías inferiores de la selección española. Tras sus aventuras en el extranjero Couñago jugó en el Alondras y de nuevo ahora, con 38 años, en el Choco. El redondelano es un viejo rockero que no se quiere retirar aún del fútbol.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 1 1
13 Getafe Getafe 1 1
14 Celta Vigo Celta Vigo 0 1
15 Las Palmas Las Palmas 0 1
16 Alaves Alaves 0 1
El Desmarque