Facebook Twitter Youtube
Se lleva el I Trofeo Isidro Silveira

El Celta de Unzué empieza ganando

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 22 Julio 2017 21:36
Facebook Twitter 152
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Celta gana el I Trofeo Isidro Silveira (Foto: RCCV).

El Celta de Juan Carlos Unzué ya ha comenzado la acción. El club celeste ha arrancado este sábado su particular pretemporada ante el Sporting de Gijón y el Racing de Ferrol en el I Trofeo Isidro Silveira, celebrado en Ferrol. Así, tras el primer encuentro del torneo, los celtiñas han conseguido una cómoda victoria frente a los rojiblancos al imponerse 2-0. En el segundo duelo, los olívicos no ganaron, pero lograron un empate (0-0) que los proclaman vencedores del campeonato. 

Crónica del Celta-Sporting

En el duelo frente al Sporting, el técnico navarro apostó por un once bastante titular, teniendo en cuenta que aún falta por incorporarse de las vacaciones Jonny, Pablo Hernández y Marcelo Díaz. Los titulares fueron Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Diego Alende, Pape Cheikh, Jozabed, Brais Méndez, Pione Sisto, Iago Aspas y Guidetti.

El Celta empezó dominando, volcando el juego a las bandas, donde Aspas y Pione Sisto intentaban hacer daño en el uno contra uno. Unzué situó a Pape Cheikh como mediocentro defensivo, dejando la función de organizar el juego a Jozabed y Brais Méndez. Fue precisamente éste último quien abrió el marcador con un disparo desde la frontal que tocó en un defensor y desvió la trayectoria del balón. Mariño no pudo hacer nada.

Después del gol y varios acercamientos más del Celta, el Sporting llegó con peligro a la meta de Sergio Álvarez. A través de una presión muy intensa, el cuadro rojiblanco se acercó a la portería de la mano de Pablo Pérez, Moi Gómez y Carlos Castro. La ocasión más clara la tuvo Carmona, con una falta en la frontal del área que cerca estuvo de suponer el gol asturiano.

La polémica llegó en el minuto 34. Un balón a la espalda de la defensa del Sporting llegó a Guidetti que disparó y al sentir el contacto de Pelayo Suárez cayó al suelo. El arbitro no dudó y señaló la pena máxima, en la que Iago Aspas engañó a Mariño y puso el segundo para el cuador vigués. 

Los diez minutos restantes fueron del Celta que, a través de las posesiones largas, vio como el partido se acababa. En la tanda de penaltis para decidir el ganador en caso de empate a tres equipos, el vencedor fue el equipo celeste, que tuvo en Sergio Álvarez a su salvador, ya que detuvo dos penaltis. 

Ficha técnica:

CeltaSergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Diego Alende, Pape Cheikh, Jozabed, Brais Méndez, Pione Sisto, Iago Aspas y Guidetti.

Sporting: Mariño, Lillo, Juan Rodríguez, Pelayo, Canella, Sergio Álvarez, Pedro Díaz, Carmona, Moi Gómez, Pablo Pérez y Carlos Castro. 

Goles: 1-0 Brais Méndez (min. 12); 2-0 Iago Aspas (Penalti, min. 34). 

Crónica del Racing de Ferrol-Celta

Para el segundo encuentro, Unzué hizo varios cambios, y llegó el momento de ver en acción a varias de las caras nuevas. Salieron de inicio los dos jugadores que aún no habían vestido la elástica celeste: Stanislav Lobotka y Maxi Gómez. Jozabed Sánchez, el otro fichaje, ya es conocido para el celtismo y participó en el anterior duelo frente al Sporting de Gijón.

Este segundo partido del triangular fue menos vistoso y al tampoco se pudo ver mucho del Celta. El Racing de Ferrol estuvo en todo momento muy bien replegado y los celestes estuvieron espesos y con poca capacidad para generar. Apenas tuvieron momentos para brillar. 

La primera ocasión del encuentro la tuvo el Racing con un disparo del delantero Joselu Gómez que se marchó ligeramente desviado. El Celta no estaba cómodo. Lobotka, Wass y Radoja no lograban adueñarse del balón y eso evitó que tanto Maxi Gómez como Beauvue entraran en juego.

El peligro de los de Unzué llegó en la recta final, con un cabezazo de Maxi, un disparo de Hjulsager y otro de Roncaglia y una espectacular volea de Beauvue a la que respondió Mackay con una gran estirada. Respondió el Racing con un contraataque que cogió descolocado a su rival: Pablo abrió para Maceira, éste centró y el remate de Joselu, demasiado centrado, lo detuvo Iván Villar.

Ficha técnica:

Racing de FerrolMackay; Pascual, Victor, Martín, Maceira; Pablo, Gonzalo, Brais, Fran Sota; Sergio y Joselu.

CeltaIván Villar, Roncaglia, David Costas, Fontàs, Pampín, Radoja, Lobotka, Wass, Hjulsager, Maxi Gómez y Beauvue.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Leganes Leganes 17 11
10 Girona Girona 16 12
11 Celta Vigo Celta Vigo 14 11
12 Getafe Getafe 13 11
13 Espanyol Espanyol 13 11
El Desmarque