Facebook Twitter Youtube
Contento por cómo va su pretemporada

Fontás: "Debemos ser ambiciosos, pelear por Europa"

Escrito por Alberto Bravo

Lunes, 24 Julio 2017 13:29
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Fontás en el vestuario con Aspas, Mallo, Sergi y Señé.

Andreu Fontás compareció en sala de prensa para confirmar lo que el resto de sus compañeros han comentado en estos primeros días de la pretemporada del Celta. El objetivo debe ser pelear por Europa, sin exigencias pero sin ponerse límites. Para ello el equipo jugará de una manera más ordenada, menos alocada que con Berizzo pero siendo igualmente protagonistas.

"La línea de trabajo es parecida, queremos el balón, ser protagonistas pero desde una forma un poco más ordenada, con unos posicionamientos más marcados. En defensa el comportamiento será más zonal", comentó el central catalán sobre la manera de entender el fútbol de Unzué. El sistema será similar al del Toto, "sobre la pizarra partiremos un poco del 4-3-3, pero depende de cada partido, habrá variaciones según el rival y dentro de los partidos", aunque advirtió que el equipo debe estar "preparado para jugar de diversas formas".

Stage en Inglaterra: "Vienen bien, unen al vestuario, se hace piña. Siempre está bien salir un poco de A Madroa e irte a Inglaterra, donde el clima será perfecto para entrenar y jugaremos partidos de mucho nivel"

La pelota es la protagonista, y sobre ella se quiere construir este equipo, "vamos a intentar jugar lo máximo posible desde atrás, con el balón jugado. La intención es intentar controlar los partidos y llevar nosotros el ritmo del partido, que no sean tan alocados", indicó un Fontás que se mostró satisfecho por cómo le va la pretemporada: "Me encuentro bien y con ganas de ser importante".

Calendario

"Me gusta empezar en casa, contra un rival muy fuerte, es una prueba de altura. Es un inicio duro que nos motiva a todos y ojala que podamos sacar muchos puntos antes de empezar el parón", aseguró un Fontás que le quitó hierro al duro final de temporada que le espera al equipo: "hemos demostrado que contra los grandes competimos muy bien, afrontaremos todos con la máxima ambición".

Y con esa ambición espera que el Celta afronte una temporada donde la liga es el principal objetivo, pero sin renunciar a volver a hacer un buena Copa del Rey: "No tenemos que marcarnos un objetivo fijo, pero llevamos cuatro años en una línea ascendente. Debemos centrarnos en liga y tenemos la oportunidad de pelear por Europa, paso a paso, pero tenemos que ser ambiciosos", reiteró el defensor.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Girona Girona 20 15
10 Real Sociedad Real Sociedad 19 15
11 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
12 Betis Betis 18 15
13 Eibar Eibar 18 15
El Desmarque