Facebook Twitter Youtube
Preparador físico de Unzué

Pol: "El comportamiento es ejemplar, han llegado en su peso"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 25 Julio 2017 13:41
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rafa Pol en su presentación con Unzué. (Foto: RCCV.).

El preparador físico del Celta, Rafa Pol, ha comparecido en sala de prensa de A Madroa antes de que el equipo inicie la segunda parte de la pretemporada en tierras inglesas. El encargado del estado de forma de los celestes se ha mostrado plenamente satisfecho de estas dos semanas de entrenamientos y ha agradecido que sus pupilos hayan llegado "de forma ejemplar, bien de peso".

"El trabajo ha sido realizado a las mil maravillas por ellos, así que las conclusiones solo pueden ser positivas después de dos semanas", aseguró Rafa Pol que destacó el buen nivel físico de una plantilla que no se descuidó durante sus vacaciones: "han llegado de forma ejemplar, han trabajado, han llegado bien de peso", reveló por ello, "han podido entrenar casi todos el 100% de los minutos".

El preparador físico subrayó la entrega de una plantilla a la que le faltan centímetros, una circunstancia que no le preocupa: "Llaman la atención por su esfuerzo generoso, en ese sentido el perfil de jugador del Celta es muy dinámico. En el tema de la talla, pues son los centímetros que tiene cada uno". También explicó que los internacionales que se han incorporado más tarde lo han hecho a "un nivel excelente".

Sobre el método de trabajo del nuevo cuerpo técnico, Rafa Pol explicó que "buscamos un trabajo progresivo evitando riesgos", donde la pelota es la protagonista: "Es nuestra forma de trabajar, optamos por el balón, nuestro objetivo no es que sea ameno, pero si los jugadores tienen esa sensación, mejor que mejor", indicó tras las declaraciones de algunos jugadores revelando su gusto por esta nueva forma de entrenar.

El Celta solo disputará cinco encuentros esta pretemporada, una cantidad que considera adecuada, con los partidos que tenemos creemos que son suficientes para alcanzar ese plus que te dan", mientras que en los entrenamientos buscan replicar con los ejercicios ese esfuerzo que da la competición. Por último aseguró que la tardía llegada de Marcelo Díaz y Pablo Hernández no les preocupa ya que "tan importante como entrenar es descansar, han tenido muchos minutos", así que  "su rendimiento va a ser mejor tras haber descansado", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque