Facebook Twitter Youtube
"Es el momento de quedarse aquí"

David Costas pide una oportunidad para la cantera, "hay nivel"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 26 Julio 2017 11:53
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Costas entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV.).

El canterano David Costas está peleando en esta pretemporada por un puesto en la primera plantilla. El central no se plantea salir otra temporada cedido del equipo y está dispuesto, tras probarse en el Mallorca y Real Oviedo, a mostrar su nivel para lograr convencer a Unzué que puede tener minutos en la defensa celeste, un cuerpo técnico que le dio su primera oportunidad en Primera División.

En el programa Galicia en Goles, el vigués David Costas se mostró convencido de que esta temporada podrá demostrar todo su potencial: "Llevo dos cesiones y es el momento de quedarse aquí, de hacer las cosas bien y demostrar que puedo jugar aquí, que tengo el nivel", aseguró el canterano que de esta manera descarta volver a salir cedido a pesar de ser cinco centrales en la plantilla.

David Costas solo tiene buenas palabras para el cuerpo técnico, sin la presencia de Luis Enrique, que le permitió debutar en Primera con solo 18 años: "Tengo buen recuerdo de él. Fueron los primeros que apostaron por mí", por ello el central asegura que "es una alegría que volvieran aquí. Ojalá tenga esa suerte". Costas, al igual que el resto de sus compañeros es consciente de la transformación del juego celeste de Berizzo a Unzué.

"El míster viene con una manera de pensar diferente, quiere mucha posesión y el dominio del balón", algo que ya se empezó a observar en los primeros minutos de los amistosos ante el Racing de Ferrol y el Sporting de Gijón. El Celta tiene una manera más pausada de construir el juego y de posicionarse en defensa, donde los centrales tendrán la misión de sacar la pelota en muchas jugadas.

El canterano también se mostró reivindicativo al pedir más oportunidades a los jugadores salidos de A Madroa: "El Celta siempre tuvo buena cantera, de la que salen buenos futbolistas. Es el momento de darle oportunidad a los de aquí", inquirió asegurando que en la cantera, "hay nivel".

Por último el central tuvo unas palabras para los recién llegados, Maxi Gómez y Stanislav Lobotka, "llevan poco tiempo pero se adaptan bien al equipo y al estilo de juego", comentó mientras subrayaba que son "muy buenos jugadores".

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque