Facebook Twitter Youtube
El danés arranca su segunda temporada en el Celta

Pione Sisto: "Debo mejorar y añadir facetas a mi juego"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 26 Julio 2017 22:09
Facebook Twitter 58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pione Sisto la temporada pasada (Foto: LaLiga).

Pione Sisto comienza su segunda temporada como jugador del Celta. El danés disfrutó de una gran campaña el pasado año, en la que rozó grandes gestas tanto en la Copa del Rey como en Europa League. Ahora, arranca un nuevo año en el cual Pione espera "mejorar en ciertas facetas del juego. Este año deberíamos ser capaces de jugar a un nivel más alto", dijo en una entrevista concedida a El Faro de Vigo.

La competencia en las bandas este año será mayor. La presencia de jugadores como Hjulsager -aunque éste también puede actuar por la zona del centro del campo- o los rumores sobre Sam Larsson generan bastante 'overbooking', aunque Pione lo ve como algo positivo. "También tenemos muchos centrocampistas, así que ya veremos. La competencia me hace mejor, todo el mundo sabe eso. Claro que será más duro jugar pero es así, en general, en todas partes todo el mundo compite con alguien.

Tras un año como celeste, Pione sabe que debe mejorar en ciertos aspectos relacionados con el estilo de fútbol de España. "Estoy de acuerdo con eso. Estoy aquí por como juego, pero por supuesto también debo mejorar y añadir facetas a mi juego. En el fútbol español hay más pases, debo asumirlo, pero también debo recordar quien soy y representar mi papel en el equipo", explicó el danés.

Después de una temporada más que notable de la mano de Berizzo, ahora toca una nueva etapa con Juan Carlos Unzué como director de orquesta. Dos entrenadores distintos según Pione. "Con Berizzo no había tantos detallesera más el uno contra uno en defensa. Por supuesto tenemos buenos jugadores, capaces de cambiar el juego. Pero ahora necesitamos pensar mas, Unzué quiere que hagas cosas concretas, que estés allí, que confíes en tu compañero", analizó el futbolista sobre el nuevo entrenador.

En definitiva, una transformación a la que hay que adaptarse este nuevo curso. "Es difícil asumir esa transformación. Te va a situar en ciertos aspectos en los que necesitas estar muy alerta y en otros, en cambio, como en el último tercio de cancha, tendrás más libertad y podrás realizar lo que quieras".

Pese a los cambios, Pione es consciente de que el equipo debería jugar este año "a un nivel más alto. Nosotros lo hicimos realmente bien la pasada temporada, siendo la primera vez en la que teníamos que disputar tantos partidos. Fuimos capaces de estar listos y concentrados. Ahora tenemos menos partidos y eso debería darnos más energía y frescura mental", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque