Facebook Twitter Youtube
La reacción de la segunda parte no fue suficiente

Jota y la falta de ritmo tumban al Celta

Escrito por Manuel Monge

Sábado, 29 Julio 2017 17:53
Facebook Twitter 29
Brentford
2
1
Celta
Acción del Brentford-Celta.
Acción del Brentford-Celta.

El Celta no ha comenzado con buen pie su andadura en Inglaterra y ha caído frente al Brentford en el Griffin Park (2-1). Al conjunto de Juan Carlos Unzué se le ha visto superado en todo momento en la primera mitad y se ha ido por detrás merced a los goles de Vibe y del exjugador celeste Jota Peleteiro, que ha sido el futbolista más destacado. Guidetti recortó distancias en la segunda parte, pero la reacción no fue suficiente.

El entrenador navarro optó por un once inicial en el que mezcló teóricos titulares con suplentes y en el que le ha dado protagonismo a la cantera con la presencia de Pampin, Brais Méndes y Sisto.

Sin embargo, al Celta aún se le ve falto de ritmo y no ha podido contarrestar las acometidas del Brentford. El conjunto inglés se adelantó en el minuto 26' por medio de Vibe y a partir de ahí el dominio ha sido total.

A pesar de que el Celta lo intentó por medio de Guidetti tras una buena jugada por la banda derecha de Hugo Mallo, ha sido Jota Peleteiro el que ha puesto tierra de por medio antes del descanso con un magistral lanzamiento de falta directa que se ha colado por la escuadra izquierda de la portería defendida por Rubén Blanco.

A la vuelta de vestuarios, la entrada de Daniel Wass le dio otro aire al Celta, que se hizo dueño y señor del esférico en la segunda mitad. Precisamente fue un pase del jugador danés a Guidetti el que originó el único gol del equipo olivíco en el partido en el minuto 55'.

Ya en el minuto 65', Unzué revolucionó el once y dio entrada de una tacada a Roncaglia, Costas, Cabral, Jonny, Radoja, Jozabed, Aspas, Hjulsager y Maxi. El Celta siguió dominando en el tramo final, aunque no logro batir la portería del Brentford. De hecho, fue el conjunto inglés el que tuvo la ocasión más clara que acabó desbaratando Iván Villar con una genial intervención.

El Celta sufre de esta forma la primera derrota de la pretemporada y da muestras de que aún tiene mucho camino por recorrer de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero frente a la Real Sociedad en Balaídos.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque