Facebook Twitter Youtube
Nació el 1 de agosto de 1987

Aspas entra en el club de los treintañeros

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 01 Agosto 2017 09:57
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas celebrando un tanto en la Europa League (Foto: EFE.).

Tal día como hoy, 1 de agosto, de hace 30 años nacía Iago Aspas, la estrella indiscutible de este Celta tras la salida de Nolito y Orellana. El canterano, nacido en Moaña en 1987 entra en el club de los treintañeros celestes junto a Sergio Álvarez, Cabral, Roncaglia, Marcelo Díaz y Pablo Hernández. Treinta años recién cumplidos con cuatro retos por delante, devolver al Celta a competiciones europeas, levantar el primer, y ansiado título, sumar un nuevo 'Zarra' y lograr disputar el Mundial de Rusia de 2018.

Tras su mejor temporada, donde el canterano logró con el Celta acceder a las semifinales de la Europa League, la Copa del Rey y convertirse en el mejor goleador español de LaLiga, Iago Aspas, en plena madurez futbolística espera poder repetir su brillante campaña para seguir en la élite del fútbol mundial.

Atrás quedan las temporadas de ostracismo en el Liverpool y Sevilla, de vuelta en Vigo, el moañés ha recuperado su mejor nivel, su mejor juego y toda su capacidad ofensiva que le convierten en una de las grandes estrellas de Primera División.

No será un 'one club man', pero su trascendencia en la historia del Celta es superlativa, quitando su año de cesión en el Rápido de Bouzas y su paso por el Liverpool y Sevilla, siempre ha estado en el Celta, desde los ocho años.

Este curso tiene cuatro objetivos por delante: devolver a su equipo a la Europa League, intentar volver a ganar el 'Zarra', título con el que se alzó al sumar 19 goles en Liga, soñar con alzar el primer título en la historia del Celta y seguir en las listas de Lopetegui para poder disfrutar del Mundial de Rusia del próximo verano.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque