Facebook Twitter Youtube
Tres promesas abandonan A Madroa

Un verano de 'salidas' en las categorías inferiores del Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 02 Agosto 2017 18:30
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raul Dacosta, canterano fichado por el Real Madrid (Foto: RCCV.).

El Celta quiere ser un club de cantera, Carlos Mouriño, presidente de la entidad viguesa lo ha repetido hasta la saciedad, pero en este mercado global, donde los canteranos también son objeto y deseo de los llamados 'grandes' mantener a tus mejores valores es una tarea, a veces, imposible. Lo vivió la pasada campaña el Celta con la 'fuga' de Anwer Medeiro al Barcelona. Este verano ya son tres las promesas que dejan A Madroa por equipos como el Real Madrid o el Atlético.

El primero de ellos es Raul Dacosta, el jugador ha llegado a ser internacional español sub 16 enrolado en las filas del Celta, pero ha decidido proseguir su formación en La Fabrica, fichando por el Real Madrid. El extremo nacido en Ourense era una de las más firmes promesas de la cantera celeste.

Otro que ha decidido trasladarse a la capital de España es el central Javi Fernández, el defensa llegó la pasada campaña procedente del Pabellón Ourense, club con el que el Celta tiene un convenio de colaboración. En este caso el futbolista se enrola en las filas del Atlético de Madrid, tal como recuerda el Atlántico Diario.

El último caso es distinto, no en su resolución, pero sí en el hecho de que la nueva situación laboral de su padre ha obligado a Brais Val a fichar por el Valencia. Son tres salidas que muestran la voracidad de un mercado que no respeta a los menores de edad, los clubes ansían 'pescar' en otras canteras, ya no solo para reforzar filiales, también para ganar en categorías como infantiles o alevines.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque