Facebook Twitter Youtube
Llegó al Celta con 17

Sergio Álvarez, 'O Gato de Catoira', cumple 31 años

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 03 Agosto 2017 11:01
Facebook Twitter 63
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sergio en el derbi ante el Deportivo. (Foto: RCCV.).

Hace 31 años, el 3 de agosto de 1986 nacía en Catoira Sergio Álvarez, 'O Gato'. Desde pequeño se interesó por el balón, jugando en su pueblo y luego en el Arousa. No sería hasta los 17 años cuando el Celta se cruza con el actual portero del primer equipo. Catorce años ligado al equipo de su vida, al que le costó llegar y asentarse como titular, muchos obstáculos y piedras en el camino de un Sergio que haciendo honor a su apodo los fue superando con agilidad felina.

Con la mayoría de edad Rafa Sáez le da la oportunidad de defender como titular la portería del filial, la competencia con Yoel le obliga a salir en el curso 2008-2009 cedido al Racing de Ferrol, con 23 años parecía que su aventura en el Celta había terminado, su escasa altura siempre fue un lastre en su carrera, Sergio debía demostrar el doble que sus competidores por no llegar al metro ochenta.

No es hasta el 4 de junio de 2011, con casi 26 años cuando logra debutar con el primer equipo, lo hace en la última jornada de liga ante el Cartagena. Con esa edad y su escaso bagaje Sergio parecía una efímera figura en la historia celeste. La siguiente temporada logra arañar más minutos, titular en la Copa del Rey y con 18 partidos en Segunda se hace con un hueco, de forma definitiva, en la plantilla.

Pero las dificultades no cesan para el 'Gato', en la siguiente temporada solo juega 6 partidos, cuatro de ellos en la Copa. El Celta está en primera y Paco Herrera se decide por Javi Varas. Al año siguiente regresa Yoel de su cesión en el Lugo y deja de nuevo a Sergio sin apenas minutos. 

Todo cambia en la temporada 2015-2016, Sergio juega los 38 partidos de liga y sorprende a toda la afición por la su agilidad bajo palos. Las dos últimas temporadas ha alternado la titularidad con Rubén Blanco, aunque siempre ha sumado más partidos que el mosense.

Ahora con 31 años y uno más de contrato espera la llamada del club para cerrar su renovación, una firma que le ligaría de forma definitiva al Celta, el equipo al que llegó con 17 años y en el que tanto ha luchado para acabar siendo el portero titular. 147 partidos después, Sergio cumple 31 años siendo celeste.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque