Facebook Twitter Youtube
Asegura que están "cogiendo" los de Unzué

Jozabed: "Los conceptos del año pasado están olvidados"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 07 Agosto 2017 13:21
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jozabed entrenándose en A Madroa. (Foto: RCCV.).

Tras dos semanas alejados de A Madroa, el Celta realizó su primer entrenamiento después de su regreso a Vigo. Jozabed fue el encargado de analizar cómo va la pretemporada del equipo, una concentración que tiene "sensaciones positivas". La plantilla va a asimilando el ideario futbolístico de Unzué, al mismo tiempo que Jozabed aseguraba que "los conceptos del año pasado están olvidados".

Con satisfacción por el trabajo realizado, el mediocampista andaluz explicó como ha ido cambiando el Celta bajo las órdenes del técnico navarro: "Van tres semanas de pretemporada y esa idea de perseguir al hombre ya se fue y cada vez hacemos mejor la presión sin balón. Los conceptos del año pasado están olvidados y estamos cogiendo los del nuevo entrenador", comentó, "se ha dado una evolución".

"Intentamos jugar al toque de portería a portería. Eso nos lo pidió el entrenador desde el primer día y nosotros estamos encantados. Lleva su tiempo de adaptación y estamos en eso", siguió analizando Jozabed, que subrayó lo que les pide Unzué: "quiere un juego de posición muy marcado, sin invadir espacios, asumir el riesgo de jugar desde atrás". El de Mairena de Alcor ve similitudes a Paco Jémez, su antiguo entrenador en el Rayo Vallecano: "hay cosas similares a lo que Paco Jémez nos pedía en el Rayo Vallecano".

Jozabed tiene claro que los jugadores que mejor se adapten a lo exigido por Unzué tendrá "más opciones", "a los centrocampistas nos pide que tengamos el balón y que aportemos goles", comentó, goles que ha logrado en el amistoso ante el Burnley que confesó que "ayudan a la autoestima". Por ello el andaluz se muestra " contento en lo personal" ya que sigue acumulando "minutos y buenas sensaciones".

Lucha por Europa

"Por supuesto que veo al equipo capacitado para luchar por Europa. No nos ponemos ningún límite y estaríamos contentos con alcanzar Europa", aseguró Jozabed que ya tienen ganas de jugar en Balaídos los dos próximos partidos ante el Udinese y el Roma, " se van a ver muchas cosas buenas. Tenemos ganas de transmitir alegría y confianza a la afición", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Girona Girona 20 15
10 Real Sociedad Real Sociedad 19 15
11 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
12 Betis Betis 18 15
13 Eibar Eibar 18 15
El Desmarque