Facebook Twitter Youtube
Pape cumple 20 años

La 'Pantera' está de cumpleaños

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 08 Agosto 2017 11:11
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pape Cheikh entrenándose en A Madroa (Foto: @PapeCheikhJR.).

Un 8 de agosto de hace veinte años llegaba al mundo una pequeña pantera en Senegal, Pape Cheikh nacía en Dakar. Una infancia marcada por una madre a la que no le gustaba que su hijo jugase al fútbol, como él mismo reconocía hace unos meses. Pero su pasión por el balón hizo que con 14 años viajase a España con un tío suyo enrolándose en el Montañeros coruñés para aterrizar en el Celta unos meses después.

Solo pasó unos meses en Coruña, el Celta reconoció enseguida su enorme potencial y lo reclutó para su cantera, donde progresó a pasos agigantados saltándose las distintas categorías inferiores para llegar al filial con solo 17 años. De padre español obtuvo la doble nacionalidad para poder jugar con la selección en las categorías sub 18, sub 19 y ser citado, en este verano por la sub 21.

Poco duró Pape en el filial, su talento y fuerza convencieron a Berizzo, que siempre confió en él y decidió que su lugar era con el primer equipo, para que siguiese su formación con los 'mayores'. La competencia en la plantilla no le permitió darle demasiados minutos, pero Pape ya ha vestido la celeste en 27 ocasiones, 22 en Liga y 5 en Copa del Rey, anotando un tanto al Valencia.

Este verano, con 20 años recién cumplidos, el jugador está gozando de la confianza de Unzué en el puesto de pivote, el técnico navarro le ha dado la manija del equipo en muchos amistosos, Pape está dispuesto a dar la pelea y ganarse un hueco en la rotación del Celta, un diamante en bruto criado en A Madroa, una de las grandes esperanzas del cuadro vigués.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Getafe Getafe 5 5
16 Girona Girona 5 6
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
El Desmarque