Facebook Twitter Youtube
Quiere "jugarlo todo"

Sergi Gómez: "Los defensas somos importantes en este sistema"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 08 Agosto 2017 13:22
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sergi Gómez entrándose en A Madroa (Foto: @gomez_sergi).

Nuevo sistema de juego, nuevas ideas, nuevos planteamientos, así se han desarrollado los entrenamientos del Celta en esta pretemporada. Sin marcajes al hombre, con presión y defensa en zona y mucho balón jugado desde la posición de los centrales. Un proceso de cambio y adaptación con el que la plantilla está contenta, tal como explicó Sergi Gómez.

En este nuevo sistema el central catalán asegura que los defensas tienen un papel muy relevante: "Los defensas jugamos un papel importante, porque una buena salida de balón significa que el equipo esté abierto y así podamos manejar los partidos", un sistema de juego que ya conocía tras su paso por el Barcelona, escuela en la que está forjado el técnico Juan Carlos Unzué.

El zaguero es consciente de que jugar desde atrás con la pelota obliga al equipo a asumir unos riesgos que entiende que "son asumibles" en una temporada donde quiere volver a ser importante en el equipo: "Quiero jugarlo todo, pero es decisión del entrenador", dijo un Sergi Gómez que se calificó como "muy ambicioso".

El central también aseguró que los continuos cambios ante el Bayer Leverkusen no pueden servir de excusa ante los tres goles que encajaron en pocos minutos: "El Leverkusen tiene nivel, pero no sirve de excusa, hay que pulir esos detalles", aunque no se mostró excesivamente preocupado ya que "aunque solo cosechamos una victoria, la sensación es muy buena. El equipo se está adaptando a un sistema nuevo; hemos competido muy bien y hemos dado buena imagen en todos los partidos", sentenció.

Sergi Gómez está deseando jugar ya en Balaídos, en dos encuentros, ante el Udinese y el Roma que calificó de "mucho nivel y que nos van a venir muy bien para encarar la temporada". Un curso donde el objetivo es "estar lo más arriba posible", señaló el central que cree que las aspiraciones europeas del Celta dependerán del rendimiento que puedan dar.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque