Facebook Twitter Youtube
Al Celta le falta profundidad en su juego

El tortuoso y lento camino hacia el gol

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 10 Agosto 2017 11:12
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pione Sisto ante el Udinese (Foto: RCCV.).

Posesión estéril, pases sin peligro, falta de velocidad y vértigo, eso es lo que dejó el Celta en su amistoso ante el Udinese. A falta de una semana para que dé comienzo la temporada, el equipo sigue mostrando más dudas que certezas, el cambio ha sido radical, de la apuesta, a veces casi suicida de Berizzo, al fútbol de control y toques eternos de Unzué. El equipo sigue en pleno proceso de construcción.

Dos disparos a puerta en 90 minutos, así se resume el bagaje ofensivo del Celta en el Memorial Quinocho, un encuentro donde, para ser justos, la segunda parte no merece ni análisis, unos segundos 45 minutos rotos por los cambios. Unzué volvió a saltar al campo con un once donde los titulares y los suplentes estaban a partes iguales.

Control de pelota, salida desde atrás, alguna de ellas casi mortal, como la que sucedió en el minuto 2 con Lobotka e Iván Villar, que casi le cuesta un tanto al Celta, en el ideario futbolístico de la 'Escuela Barça' dar un pelotazo en largo es un pecado capital, pero en el fútbol a veces es necesario. El corsé al que ha sometido Unzué al equipo es demasiado rígido en muchos momentos.

Solo la capacidad de desborde de Pione Sisto y Iago Aspas por las bandas dan ritmo y tensión al ataque celeste, pero para que el balón llegue a ellos primero hay una cantidad infinita de pases en corto, muchos de ellos que no conducen a nada. El ataque celeste se sustentará, hasta que todos los conceptos sean asimilados, en la magia de sus extremos y en la capacidad para el último pase de Jozabed. El resto por ahora genera dudas.

Al Celta le va a costar hacer gol, incluso generar ocasiones, su transición de balón es previsible y lenta, vivirá de los chispazos de sus futbolistas más talentosos. Ante equipos que se vayan a cerrar para mantener el empate a ceros, generar será una misión complicada. Este Celta ha perdido el vértigo al que nos tenía acostumbrados, es un cambio de tendencia, un cambio de ciclo en el que el resultado está por llegar.

Es pretemporada, faltan días para seguir entrenando, incluso en el próximo amistoso ante el Roma, Unzué puede apostar por un once casi titular, el mismo que debute ante la Real Sociedad el próximo 19 de agosto. Hasta que los jugadores terminen de asimilar el ideario de Unzué tocará vivir del talento, los de Aspas, Pione Sisto y Jozabed.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 11
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque