Facebook Twitter Youtube
Abel Caballero sobre Balaídos

"De tiempos, de plazos, de qué esté operativo me encargo yo"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 10 Agosto 2017 17:45
Facebook Twitter 41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Abel Caballero con Carlos Mouriño en Balaídos (Foto: EFE.).

Abel Caballero volvió a reiterar que la Grada de Río estará lista y operativa el 19 de agosto, fecha en la que el Celta debuta en liga ante la Real Sociedad. En Onda Cero Vigo, el alcalde aseguró que "la obra marcha", que "irá muy bien". Una reforma que catalogó como "descomunal" y que se está realizando sin tener que pedir el aplazamiento de ningún encuentro, "como en otras obras y otros campos".

Preguntado por si el la Grada de Río iba a estar operativa para el comienzo de liga, el regidor no dudo en confirmar que sí: "Sin ninguna duda, voy a decir más, ya hay un número muy importante de nuevos asientos en la Grada de Río, la parte central ya tiene asientos nuevos y más cómodos", aseguró Abel Caballero. "La obra marcha, contra la Real Sociedad no tendremos todavía cubierta, ¡pero es el mes de agosto!", indicó.

Para restarle importancia a la ausencia del techo, el alcalde comparó Vigo con Barcelona: "En agosto llueve menos en Vigo que en Barcelona y allí tampoco tienen cubierta. A mediados de octubre estará prácticamente toda la cubierta puesta y el 31 de diciembre la obra estará totalmente acabada", explicó el mandatario vigués dando los plazos de finalización de la reforma para final de este año 2017.

Abel Caballero se mostró muy orgulloso de cómo está resultado el proceso de reforma: "Estamos haciendo una obra de ocho millones de euros, estamos cambiando una grada entera sin tener que aplazar ni un solo partido, otras obras y otros campos pidieron jugar fuera el primer partido, ¡nosotros no!", comparando la reforma de Balaídos con la de los estadios del Atlético de Madrid y Villarreal.

Volviendo a las comparaciones, el regidor olívico aseguró que las obras no están causando problemas al aficionado, "fíjese si lo estamos haciendo bien, es una obra descomunal, si tiene que hacer una obra en el baño de su casa tiene un problema, pero esta vez no tenemos ni ese problema", reiteró.

Críticas al Partido Popular de Vigo

El alcalde volvió a demandar el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, gobernado por el Partido Popular, el mismo que, según sus palabras, critica la reforma de Balaídos: "Cuando escucho al Partido Popular hablando de Balaídos, ¡al Partido Popular de Vigo!, yo le digo del Partido Popular de Vigo lo único que me importa es que nos explique porque la Xunta de Galicia aporta cero euros a la reforma de Balaídos". De ahí que el alcalde asegure que "de los tiempos, me encargo yo, de los plazos me encargo yo, de qué esté operativo me encargo yo", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Girona Girona 20 15
10 Real Sociedad Real Sociedad 19 15
11 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
12 Betis Betis 18 15
13 Eibar Eibar 18 15
El Desmarque