Facebook Twitter Youtube
Antes del partido ante la Roma

El Celta se presenta ante su gente

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 13 Agosto 2017 19:30
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El primer equipo se presentó ante el celtismo

Domingo completo en Balaídos. Media hora antes del partido ante la Roma, a las 19 horas, el primer equipo se presentó ante el celtismo con la salida al terreno de juego, uno por uno, de los jugadores  de la plantilla e integrantes del cuerpo técnico. 

A una semana de que de comienzo la Liga, la primera plantilla del Celta hizo su presentación oficial ante el público de Balaídos. A diferencia de otras temporadas, esta vez dicha presentación no se produjo en el Memorial Quinocho, sino en en encuentro que mide a los vigueses contra la Roma. Un partido con mucho atractivo en lo futbolístico que el club aprovechó para dar a conocer a la afición a la plantilla que defenderá la celeste en la temporada 2017/2018.

El club hizo un llamamiento para que la parroquia celtista acudiera con tiempo a la cita, ya que media hora antes del encuentro, a las 19.00 horas, Uno por uno fueron saliendo los jugadores del equipo, así como los integrantes del cuerpo técnico al césped de Balaídos, a golpe de aplausos. Especial ovación se llevaron algunos de los ídolos del celtismo, como son iago Aspas o John Guidetti. También fue recibido con mucho cariño el nuevo entrenador, el navarro Juan Carlos Unzué.

En la campaña 2017/2018 el Celta intentará regresar a los puestos europeos, tal y como reconocieron varios de los jugadores de la plantilla. Tras una temporada histórica en la que los vigueses llegaron a semifinales de Copa del Rey y de la Europa League, pero en la que se flojeó algo en Liga, la dirección deportiva del Celta ha renovado su cuerpo técnico con la idea de devolver al equipo a pelear por plaza europea. El nuevo cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Unzué cuenta con una plantilla de 24 jugadores, a falta de una posible llegada que a su vez provocaría una salida. Ha habido bajas y también altas, tres: Maxi Gómez, Jozabed y Lobotka.

Maxi Gómez fue el primero en llegar. Poco después de terminar la pasada temporada, el club hacía oficial su fichaje. El joven delantero uruguayo llegó a Vigo procedente del Defensor uruguayo, y ha marcado dos goles en lo que va de pretemporada, uno ante el Bayer Leverkusen, y el segundo ante el Udinese. Tras él llegó Jozabed, que ya había estado en Vigo como cedido entre enero y mayo. Tras una ardua negociación con el Fulham, el andaluz aterrizó en Vigo para alegría del celtismo y de Unzué. Ha demostrado su gran calidad, y además ha marcado dos tantos en la pretemporada, los dos ante el Burnley. El último en llegar fue Lobotka. El joven talento eslovaco llegó a Vigo tras brillar en la Eurocopa sub 21 con su selección, y ya ha dejado detalles de lo que es capaz de hacer como celeste. 

La plantilla completa del Celta la forman: Sergio, Rubén, Iván Villar; Hugo Mallo, Fontás, Costas, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Roncaglia; Tucu Hernández, Radoja, Lobotka, Álex López, Marcelo Díaz, Wass, Pape Cheikh, Jozabed, Hjulsager, Pione Sisto; Iago Aspas, Maxi Gómez, Beauvue y Guidetti.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 1 1
13 Getafe Getafe 1 1
14 Celta Vigo Celta Vigo 0 1
15 Las Palmas Las Palmas 0 1
16 Alaves Alaves 0 1
El Desmarque