Facebook Twitter Youtube
El Olympique de Lyon, su destino

Pape Cheikh viaja a Francia para pasar reconocimiento médico

Escrito por ElDesmarque Vigo | EFE

Sábado, 26 Agosto 2017 17:13
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pape calentando en Balaídos (Foto: EFE.).

El internacional sub19 del Celta de Vigo Pape Cheikh viajará en las próximas horas a Francia para someterse al habitual reconocimiento médico y cerrar los últimos detalles antes de su contratación por el Olympique de Lyon. El canterano abandonará Vigo después de seis temporadas en las que ascendió desde el equipo juvenil a la primera plantilla antes de cumplir los 19 años.

El equipo galo pagará al Celta diez millones de euros, más otros cuatro en variables, por el traspaso del centrocampista, por lo que se convertirá en una de las mayores ventas de la historia del club vigués, cuyo tope está fijado en los 18 millones que pagó el pasado verano el Manchester City por el internacional español Manuel Agudo "Nolito".

El adiós de Pape llega apenas medio año después de que el jugador pasase a formar parte del primer equipo del Celta. Debutó en Primera División de la mano de Eduardo Berizzo en la temporada 2015-16, en un partido contra el Espanyol en Balaídos. Desde entonces trabajó con la primera plantilla aunque no llegó a disfrutar de muchos minutos.

El internacional sub 19 renovó el pasado mes de febrero su contrato con el Celta hasta el año 2021, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El interés del Tottenham inglés y del Lyon, con los que ha estado negociando el conjunto celeste en las últimas semanas, motivó que Unzué lo dejase fuera de la convocatoria para los dos primeros partidos de Liga contra la Real Sociedad y el Betis.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque