Facebook Twitter Youtube
Estos son los mayores traspasos

Pape Cheikh entra directo al podio de las ventas más caras del Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 29 Agosto 2017 19:00
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pape Cheikh, durante un partido con el Cetla (Foto: E. A.).

La etapa de Pape Cheikh en el Celta ha llegado a su fin después de que el tanto el club vigués como el Olympique de Lyon hayan hecho oficial su traspaso al equipo francés. El canterano celeste deja en las arcas del club 10 millones de euros fijos más 5 en variables y entra directo al podio de las ventas más caras de toda la historia del Celta. Una lista que va a seguir encabezando Manuel Agudo, más conocido como Nolito, y que repasamos aquí:

1) Nolito: 18 millones de euros

El verano de 2016 el Manchester City de Pep Guardiola le pagó al Celta 18 millones de euros por Nolito. Una cifra que lo convierte, hoy en día, en la venta más cara del club. Al exjugador celeste no le han ido muy bien las cosas en el cuadro inglés y sólo un año después de llegar y tras varios meses en los que casi no jugó ha terminado regresando a LaLiga española. El nuevo Sevilla de Eduardo Berizzo es el que se ha hecho con sus servicios por unos 8 millones

2) Claude Makelele: 15,8 millones de euros 

En el verano del año 2000, el Real Madrid pagó 2.5000 millones de pesetas (15,8 millones de euros) en los últimos días del mercado veraniego para llevarse a uno de los mediocentros más prometedores de aquella época, Makelele. El franco-congoleño se declaró en rebeldía para forzar su traspaso al club blanco y al final la jugada le salió bien.

3) Pape Cheikh: 15 millones de euros (10 fijos y 5 en variables)

Ha sido uno de los culebrones del Celta en las últimas semanas. El Tottenham y el Olympique de Lyon se han peleado para ver quién lograba llevarse a unas de las perlas de A Madroa. Finalmente, Pape Cheikh va a jugar en la entidad francesa hasta 2022. A sus 20 años recién cumplidos, el internacional español se ha convertido en el traspaso más caro de un jugador de la factoría del Celta. 

4) Míchel Salgado: 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas)

Un año antes de la marcha de Makelele, el Real Madrid había pagado la cláusula de rescisión del canterano más prometedor del Celta (12 millones de euros) en la década de los noventa. Las grandes actuaciones en el lateral derecho de Míchel Salgado llamaron la atención de los grandes de Europa y el club blanco fue el más rápido.

5) Mario Turdó: 10,7 millones de euros (1.800 millones de pesetas)

Un delantero al que el Celta sacó un máximo rendimiento económico. La escuadra celeste lo compró por cerca de 3 millones de euros y un año después lo vendió al Rennes francés por 10.7 millones de euros, una cantidad tres veces mayor. Su rendimiento fue más que aceptable en Vigo, aunque tampoco deslumbró.

6) Santi Mina: 10 millones de euros

Hasta la marcha de Pape, Santi Mina fue la última joya de A Madroa en salir del Celta, que llegó al Valencia después de que lograran un traspaso equivalente a su cláusula de rescisión: 10 millones de euros. Su gran segunda vuelta le disparó en el mercado y su agente, Jorge Mendes, lo aprovechó para colocarlo en un equipo de Champions en aquel momento.

7) Iago Aspas: 9 millones de euros

En 2013 el Liverpool se lanzó de lleno para fichar al 'mago' de Moaña, que hace dos temporadas regresó de nuevo a Vigo. La venta de Iago Aspas al equipo inglés dejó en el Celta 9 millones de euros, uno menos que lo que ponía su cláusula. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Leganes Leganes 17 11
10 Girona Girona 16 12
11 Celta Vigo Celta Vigo 14 11
12 Getafe Getafe 13 11
13 Espanyol Espanyol 13 11
El Desmarque