Facebook Twitter Youtube
Cierre del mercado con varios frentes abiertos

96 horas frenéticas en Plaza de España

Escrito por Alberto Bravo

Lunes, 28 Agosto 2017 10:25
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Mouriño y Felipe MIñambres en A Madroa (Foto: A.B.).

El Celta de Vigo afronta las últimas horas del mercado de fichajes con varios frentes abiertos. El club y su secretaría técnica tienen hasta el jueves 31 de agosto para cerrar hasta tres salidas, una de ellas, la de Pape se hará oficial este lunes, y afrontar una llegada. Con el dinero del canterano, 10 millones más 4 en variables, se intentará contratar un jugador de banda para satisfacer la última petición de Juan Carlos Unzué.

La primera operación en cerrarse, de forma oficial, ya que el jugador ya se encuentra en Lyon, es la venta de Pape Cheikh. El Celta de Vigo recibirá hasta 14 millones de euros por el canterano, el más caro de su historia. El presidente de la entidad francesa ratificó en ante los medios de su país el fichaje del mediocampista. 

Aulas aseguró que fue una negociación larga y dura ante el elevado precio inicial que solicitaba el Celta, pero que en la noche del sábado pudieron llegar a un acuerdo. Este lunes pasará reconocimiento médico y Pape será nuevo jugador del Olympique de Lyon.

También esta muy cerca de concretarse la salida de Claudio Beauvue con destino a Madrid. El Leganés quiere al jugador antillano cedido una campaña, Beauvue, ante la perspectiva de pasar un curso sin minutos, ha aceptado la oferta del conjunto pepinero y sigue entrenándose al margen del equipo. El Celta quiere una compensación económica por la cesión de un jugador que costó más de cinco millones de euros.

Si nada se tuerce en las próximas horas Beauvue cogerá un vuelo a Madrid para pasar reconocimiento médico con el Leganés. Su entrenador, Asier Garitano, confesó que el francés es un jugador que les interesa, "es distinto a lo que tenemos y tiene hambre". El Celta buscará revalorizar a un delantero cuya rotura en el tendón de Aquiles ha dejado sin minutos en el último año y medio.

La tercera operación, en el capítulo de salidas, es la del central canterano David Costas. Es el único jugador, junto al lesionado Guidetti, que aún no ha disputado un solo minuto. Sabe que siendo el quinto central del equipo sus opciones de tener presencia en el equipo son nulas y conjuntos como el Oviedo, Levante y Barcelona B han preguntado por su situación.

La operación no es sencilla, la plantilla del Celta se quedaría solo con seis defensas, por lo que el Celta no está por la labor de dejarlo marchar. El deseo de Costas será fundamental para convencer al club de lo beneficioso que es para ambas partes una nueva cesión.

Por último, el Celta sigue buscando en el mercado un jugador para la delantera. Sería un futbolista de banda, con capacidad para actuar en los dos costados y facilidad para el gol. Es un fichaje que Juan Carlos Unzué lleva demandado desde hace semanas, pero todas las opciones que ha tanteado el Celta se han ido cayendo. 

La dirección deportiva tiene cuatro días para cerrar la llegada de un atacante, en las últimas horas sonó el nombre de Remy Cabella, un mediapunta del Olympique de Marsella. Se le busca una cesión y desde Francia apuntan a Celta y Saint-Etienne como posibles destinos. Otros nombres que han salido en los últimos días con Emre Mor y el regreso de Fabián Orellana

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque