Facebook Twitter Youtube
Aspas, Villar, Radoja, Lobotka, Sisto y 'Tucu'

Las citas de los seis internacionales celestes

Escrito por Alberto Bravo

Lunes, 28 Agosto 2017 15:00
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas entrenándose con la selección española (Foto: RFEF.).

Tras la celebración de las dos primeras jornadas de liga, las selecciones nacionales acapararán el protagonismo durante estos días. El Celta de Vigo cuenta, en este parón, con seis jugadores citados por sus países. Encabeza la expedición celeste Iago Aspas con una España que se jugará el pase al Mundial de Rusia en el trascendental choque en el Santiago Bernabéu ante Italia.

Iago Aspas

Cuarta convocatoria para el moañés con la 'Roja'. Competirá con Villa y Morata por un puesto en el once. El día 2 de septiembre es la fecha clave, la selección se enfrentará a Italia con el primer puesto del grupo en juego. Una victoria en el Santiago Bernabéu es medio billete para Rusia.

La segunda cita es el martes 5 de septiembre, España se enfrentará a la cenicienta del grupo, la débil Liechtenstein. Se espera una goleada, una buena oportunidad para que Aspas aumente su casillero de goles con España.

Iván Villar

Nuevo ciclo de la sub 21 de Celades. La mayoría son caras nuevas e Iván Villar deberá luchar con Unai Simón y Sivera por la titularidad en la portería, de los tres es el único que ha debutado en Primera División. 

Villar será el primero de los celestes en entrar en acción. Lo hará el viernes 1 de septiembre ante Italia a las 19.30 horas, se trata de un encuentro amistoso. El martes 5 de septiembre, ya en partido oficial para la clasificación del próximo europeo, la sub 21 se enfrentará a Estonia.

Stanislav Lobotka

El eslovaco, cumplido su ciclo en la sub 21, ingresa en la selección absoluta, donde ya disputó un encuentro. El viernes 1 de septiembre se enfrentan a Eslovenia en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.

Un duelo trascendental, ya que una victoria dejaría a los eslavenos terceros de grupo con cuatro puntos de desventaja con Eslovaquia. El lunes 4 de septiembre, Lobotka viajará a Londres para enfrentarse a Inglaterra, líder del grupo F con dos puntos de ventaja sobre su selección.

Pione Sisto

La selección danesa contará con el celeste Pione Sisto, mientras que Daniel Wass y Hjulsager se han quedado en Vigo, al no ser citados por Åge Hareide. Con la clasificación para el Mundial de Rusia en juego, los daneses se enfrentarán el 1 de septiembre a Polonia, líder del grupo E y el 4 de septiembre a Armenia.

La selección danesa es tercera de su grupo con 10 puntos, empatada con Montenegro, segunda clasificada. Polonia mantiene una cómoda ventaja con 16 puntos tras la disputa de seis encuentros.

Nemanja Radoja

El mediocentro del Celta fue citado a última hora para sustituir a un compañero lesionado. Su selección es líder de grupo empatada con Irlanda con 12 puntos. Mantienen cuatro de ventaja sobre Galés y Austria. El primer duelo, el 2 de septiembre, debería ser un trámite para una Serbia que se mide a Moldavia.

El del 5 de septiembre se presenta como clave, el duelo ante Irlanda podría dejar a Radoja y los suyos con la segunda plaza asegurada. Un partido que se disputará en tierras irlandesas y en el que Serbia buscará regresar a una cita mundialista.

Pablo 'Tucu' Hernández

Chile está en plena lucha por las plazas que dan acceso directo al Mundial de Rusia. Con 23 puntos aventajan a Argentina, quinta, en solo uno. La segunda plaza, en manos de Colombia está a solo dos mientras que Brasil es inalcanzable con 33 puntos a falta de cuatro partidos.

Por ello los dos choques de la selección chilena son fundamentales, el primero será el 1 de septiembre en Santiago de Chile ante Paraguay. El 5 de septiembre se enfrentarán, en La Paz, a Bolivia y sus alturas, una selección que, con 10 puntos, ya no tiene opciones de llegar al Mundial. La 'Roja' necesita las dos victorias para mantener intactas sus opciones de clasificación.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
El Desmarque