Facebook Twitter Youtube
Amplió una temporada su contrato

Oficial: Costas jugará en el Barcelona B con opción de compra

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 31 Agosto 2017 18:34
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

David Costas posando con la camiseta del Barcelona (Foto: F.C.B.).

El David Costas jugará la próxima temporada cedido en el filial del Barcelona. El canterano del Celta de Vigo ha buscado una nueva cesión lejos de Balaídos para encontrar los minutos que no iba a tener en casa. El central jugará una temporada cedido en el Barcelona B junto a Samu Araújo, también canterano vigués. Esta cesión será la tercera consecutiva después de pasar por el Mallorca y el Real Oviedo.

Tras unas largas negociaciones, el Celta y el Barcelona han acordado incluir una opción de compra de diez millones de euros por el canterano. Este punto estuvo a punto de romper las negociaciones a primera hora de la mañana del jueves, con David Costas pendiente en la ciudad condal de pasar el reconocimiento médico.

El jugador podrá ser del Barcelona por esos diez millones de euros, pero tras la ampliación de su contrato, el resto de equipos que quieran contar con sus servicios tendrán que abonar 18 millones, la cantidad reflejada en su nuevo contrato como claúsula de rescisión.

Costas había pedido salir del club para poder disfrutar de minutos esta temporada, después de una charla con Juan Carlos Unzué la situación se desbloqueó y el jugador encontró acomodo en la capital catalana. Con la salida del central, el Celta se queda con seis defensores para afrontar toda la campaña.

Su baja no será, en principio, reemplazada por ningún fichaje. En caso de necesidad Juan Carlos Unzué dispone en el Celta B de Diego Alende y Diego Pampín, dos canteranos que realizaron la pretemporada con el primer equipo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
El Desmarque