Facebook Twitter Youtube
Califica la temporada de "ilusionante"

Brais: "Tengo que dar un paso adelante, creo que lo estoy haciendo"

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 31 Agosto 2017 14:26
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Brais Méndez en un amistoso (Foto: @BraisMendez10).

Semana con pocos jugadores en el Celta de Vigo, motivo por el cual Juan Carlos Unzué organizó un partido de entrenamiento entre la primera plantilla y el equipo filial. Tras la sesión pasó por la sala de prensa de Balaídos Brais Méndez, uno de los canteranos que está a caballo entre el Celta y su filial. El mediapunta aseguró que "tiene que dar un paso adelante", algo que cree que "estoy dando".

"Tengo que dar un paso adelante y creo que lo estoy haciendo, yo y todos mis compañeros", comentó el mediapunta que es consciente de que el primer equipo tiene una plantilla muy corta que les permitirá gozar de oportunidades. "Es una temporada ilusionante, con una plantilla corta, eso nos da más oportunidades a los que estamos abajo", aseguró el canterano que no ve cree que la diferencia entre los dos equipos es "de competencia y ritmo".

Brais Méndez se mostró dispuesto a hacer "lo que necesite el míster", un Unzué que no le pide "nada especial, lo que a todos. Que aporte cuando entre y que juegue somo sé", comentó. El centrocampista asegura que lo que quiere es jugar"arriba o abajo, me da lo mismo, el filial es mi equipo". Aunque reconoce que está a la expectativa en una temporada que se le presenta como fundamental.

"Yo me fijo en este año, es en el que me quiero centrar, tener minutos, este tiene que ser un gran año, luego decidiremos", indicó ante la posibilidad de acabar formando parte definitiva del primer equipo. Para ello Brais Méndez subraya que "tengo que mejorar en todo, en todos los aspectos, pero creo que en la que más, en la fase defensiva", una faceta que "con el tiempo lo iré cogiendo" ya que "la estoy trabajando".

Posición en el campo

Brais Méndez es un centrocampista ofensivo polivalente, el mismo ha reconocido que "puedo jugar en el mediocampo o en las tres posiciones de arriba", por ello está a disposición del entrenador. Pero reconoce que "estoy más cómodo por dentro aunque no tengo ningún problema". 

Acerca del estilo de juego de Unzué, el canterano comentó que no ve muchas diferencias respecto a Berizzo: "La forma de jugar es la misma, tener el balón e intentar controlar el partido, cambian conceptos y detalles, pero no mucho", dijo un Brais Méndez que tiene como referente a Aspas, " es muy cercano, siempre está con bromas, da consejos, es muy bueno para todos".

Salidas de canteranos

Uno de los temas que más polémica ha suscitado este mercado, es la gran cantidad de canteranos que han salido del Celta. Brais Méndez, que ha renovado su contrato y decidido quedarse en Vigo reveló su opinión: "Cada uno tiene que ver lo que le viene mejor y lo que el club decida. Unos deciden salir y otros quedarse. Te puedes equivocar o acertar", aseguró.

Sobre Pape continuó con el mismo discurso: "Cada uno hace su carrera diferente, le deseo lo mejor a Pape, le tengo mucho cariño, es mi amigo". Brais cree que su compañero, ahora en el Lyon, puede ser " un ejemplo en conseguir llegar al primer equipo", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque