Facebook Twitter Youtube
Balance del mercado de fichajes

El Celta cierra el mercado con récord en su gasto

Escrito por Alberto Bravo

Sábado, 02 Septiembre 2017 00:00
Facebook Twitter 47
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Las cuatro caras nuevas del Celta de Vigo.

El Celta de Vigo ha realizado la mayor inversión en fichajes en los once años de presidencia de Carlos Mouriño, más de 25 millones de euros invertidos en la contratación de cuatro futbolistas donde la estrella absoluta es el fichaje de Emre Mor. El turco ha roto todo el techo de gasto conviertiéndose en el segundo jugador más caro de los 94 años de historia del Celta. Por contra del Celta han salido 15 jugadores, dejando más de 15 millones de euros.

Fichajes

En el capítulo de incorporaciones el Celta ha logrado la continuidad de Jozabed Sánchez, el mediocampista, cedido en enero por el Fulham, seguirá en Vigo tras un traspaso cifrado en torno a los 4 millones de euros. La continuidad del andaluz se antojaba fundamental para el nuevo entrenador, Juan Carlos Unzué.

El primer fichaje, antes de comenzar el verano fue el de Maxi Gómez. El Celta pagaba 4,3 millones de euros por un desconocido y jovencísimo delantero uruguayo que comandó al Defensor Sporting al campeonato liguero. Es el actual pichichi de Primera con tres goles en dos partidos.

El tercer fichaje fue de una de las revelaciones del Europeo sub 21 de Polonia. El eslovaco Stanislav Lobotka aterrizó en Vigo procedente Nordsjælland por una cantidad cercana a los cinco millones de euros.

La última incorporación se hizo esperar, hasta el martes 26 de septiembre, en el que el Celta anunció el fichaje de Emre Mor por cinco temporadas. El cub abonaba 13 millones de euros al Borussia Dortmund y el internacional firma por cinco campañas.

Salidas

Las salidas han sido multitudinarias en el Celta este verano. Hasta 15 jugadores se han marchado del equipo, algunos libres tras finalizar su contrato, otros cedidos y solo unos pocos traspasados.

El mayor traspaso del verano, el tercero en la historia del club, es el de Pape Cheikh, el canterano fue fichado por el Olympique de Lyon por 10 millones de euros fijos más otros cuatro en variables. Además el Celta tiene derecho al 15% de una futura venta.

También salió traspasado Marcelo Díaz, el Tigres mexicano abonó 500.000 euros por el chileno. Otros jugadores que se han ido traspasados a otros conjuntos, aunque el Celta no ha recibido compensación económica, son Madinda, Álex López y Señé. El club se reserva un porcentaje de una futura venta.

Planas y Rossi finalizaron su contrato sin que se llegase a un acuerdo por su renovación. Otro caso especial es del Drazic, que tras su cesión al Valladolid regresa al Celta, pero para jugar en el filial.

Cedidos se han ido dos jóvenes jugadores, Lemos al Lens de la segunda francesa y Theo Bongonda al Trabzonspor turco, que ha pagado 400.000 euros por el prestamo. Otra de las cesiones fue la de Beauvue, el antillano estará un año en el Leganés para reencontrarse con su fútbol tras la rotura en el tendón de Aquiles.

Las otras bajas son de futbolistas canteranos que deben seguir su formación fuera de Vigo, Borja Iglesias, Borja Fernández, Samu Araújo y  David Costas probarán suerte en Segunda División. Zaragoza, Reus y Barcelona B son sus destinos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque