Facebook Twitter Youtube
Aspas y Lobotka, dos goles para el recuerdo

Wembley, el escenario para darse a conocer en todo el planeta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 05 Septiembre 2017 10:16
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lobotka batiendo a Joe Hart en Wembley

En Londres se respira fútbol por los cuatro costados, posiblemente sea la ciudad del mundo con más equipos en la élite: Arsenal, Chelsea, Tottenham, Fulham, Charlton, Q.P.R. o West Ham llenan la populosa urbe de estadios. Pero hay uno especial y aunque no tenga la química del viejo Wembley, sigue siendo la casa de la selección inglesa, un estadio donde dos jugadores del Celta de Vigo se han dado a conocer al resto del planeta.

De Londres al mundo, así se pueden calificar las dos últimas actuaciones de un jugador del Celta en Wembley. Iago Aspas y Stanislav Lobotka asombraron en su primer partido en este mítico estadio, uno de los grandes templos del mundo del fútbol.

El primero, Iago Aspas, lideró la remontada de España el 15 de noviembre de 2016 con un golazo por toda la escuadra, un tanto donde la pelota dibujó una parábola perfecta para batir a Heaton. Era su debut con la selección, se la cargó en los hombros y logró reactivar a unos hombres que daban la derrota por buena.

Este 4 de septiembre era el turno de Lobotka, el pivote eslovaco robaba la pelota en la salida inglesa, conectó, con una pared prodigiosa con Nemec y tras controlar el balón con la diestra usó la zurda para batir a Joe Hart en el minuto 3 del partido. Puso patas arriba Wembley, por unos minutos Eslovaquia era líder del grupo.

Dos goles, dos historias distintas, con distintos protagonistas pero también con muchas similitudes. Mismo estadio, Wemblay; mismo origen, el Celta de Vigo, un debut en un escenario mítico y dos goles para el recuerdo, los tantos de Aspas y Lobotka.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
El Desmarque