Facebook Twitter Youtube
Posible equipo titular ante el Alavés

El once con el que el Celta buscará la primera victoria del curso

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 07 Septiembre 2017 22:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Daniel Wass ante la Real Sociedad (Foto: RCCV).

La competición regresa a Balaídos, el Celta de Vigo buscará, ante el Deportivo Alavés, la primera victoria del curso que borré el mal inicio de curso. Juan Carlos Unzué no ha podido contar, en los últimos entrenamientos, con buena parte de sus piezas más importantes. Este jueves llegaron los últimos internacionales, Pablo Herández y Radoja, lo que les coloca con menos opciones que otros compañeros.

En la portería Unzué seguirá confiando en Sergio Álvarez, pese a sus errores ante la Real Sociedad, el canterano se mostró más sólido en el choque contra el Betis. Si mantiene una línea estable de juego no habrá cambios a no ser que Rubén Blanco ofrezca mayor competencia en los entrenamientos.

Con solo dos laterales en la plantilla, la elección es segura, Hugo Mallo por la derecha y Jonny por la izquierda ocuparán los costados de la zaga celeste ante el Deportivo Alavés. Como centrales lo lógico sería apostar por Cabral y Fontàs, pero ante la movilidad de Bojan y Munir en ElDesmarque Celta nos la jugamos con la posible presencia de Roncaglia en lugar del catalán. Su capacidad de marca y su habilidad en el corte se antojan superiores a las de Fontàs.

Con solo dos entrenamientos, Unzué podría dar descanso a Radoja, el serbio es uno de los futbolistas que peor está llevando los cambios tácticos al ser incapaz de ubicarse en la zona de creación. Su labor en la destrucción sigue siendo fundamental. Las opciones para sustituirle pasan por Lobotka y Pablo Hernández. Como los tres han jugado con sus selecciones, lo lógico es que Radoja siga siendo el pivote  titular.

Los volantes en mediocampo son para Daniel Wass y Jozabed, ambos están frescos tras una semana sin competición. Se necesita su capacidad de llevar la pelota a zonas de peligro ante un cuadro, el vitoriano, que planteará un choque esperando atrás. Con solo cinco piezas en la línea de creación, su presencia es obligada ante el empuje de un Lobotka que suma 180 minutos en sus piernas con Eslovaquia y un Pablo Hernández que no está al 100%.

Arriba, con Guidetti lesionado y Emre Mor completando sus primeros entrenamientos con el resto de la plantilla Unzué volverá a confiar en el tridente de las dos primeras jornadas. Iago Aspas será el extremo diestro, Pione Sisto se colocará en la banda izquierda y Maxi Gómez buscará seguir mejorando su espectacular inicio de temporada.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Espanyol Espanyol 5 5
16 Girona Girona 5 6
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Malaga Malaga 1 6
El Desmarque