Facebook Twitter Youtube
Opciones en la delantera del Celta

La llegada de Emre Mor, fuente de dilemas en la mente de Unzué

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 08 Septiembre 2017 12:15
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Emre Mor entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV.).

Juan Carlos Unzué ya tiene bajo su mando al tan ansiado extremo derecho que demandó durante todo el mercado de fichajes. Emre Mor ya se está ejercitando con el resto de la plantilla, serán solo tres sesiones antes de enfrentarse, este domingo, al Deportivo Alavés. El choque ante los vitorianos será de los últimos en lo que el entrenador del Celta de Vigo no se tendrá que devanar la cabeza para escoger el tridente ofensivo.

El Celta dispone de seis atacantes para tres puestos. Tres son extremos natos, Pione Sisto, Emre Mor y Hjulsager, este último es el que tiene menos opciones de ser titular en cada encuentro. Los otros tres futbolistas son dos nueves clásicos John Guidetti y Maxi Gómez y un atacante que puede jugar tanto en el centro como en banda derecha, Iago Aspas.

Hasta el momento, con la lesión de Guidetti y la ausencia de Emre Mor, Unzué tenía sencillo confeccionar su delantera. Sin extremo diestro nato, Aspas ocupaba esa posición, Maxi Gómez era el punta y Pione Sisto se instalaba en el costado zurdo. Este tridente será el que salga de partida este domingo ante el Alavés.

Pero en la cuarta jornada, si no hay sanciones o lesiones, empezarán los problemas para Unzué. Lo lógico es pensar en una delantera formada por Emre Mor en la derecha, Pione Sisto en la izquieda y Iago Aspas en punta. El sacrificado sería Maxi Gómez, algo que parecería sencillo pero que sus goles, tres en dos partidos, hacen más difícil de explicar.

Quienes seguirán sin tener minutos, al menos de titulares, en las próximas jornadas con Hjulsager y Guidetti, la incógnita de qué sucederá cuándo regrese de su lesión planea sobre el celtismo. Guidetti es de los futbolistas más queridos, pero tras una buena pretemporada, su fractura de clavícula llegó en el peor momento y deberá ganarse los minutos como si de un novato se tratase.

Si Unzué sigue apostando por el 4-3-3 el tridente más habitual será Emre Mor-Iago Aspas-Pione Sisto. La otra posibilidad que se puede barajar es un cambio de sistema para jugar con dos puntas y dos extremos. En este caso el sacrificado sería uno de los volantes del equipo para jugar con doble mediocentro y dos delanteros.

En ese sistema Pione Sisto y Emre Mor seguirían en las bandas, Aspas actuaría por el centro con absoluta libertad y el puesto de nueve saldría de la lucha entre Guidetti y Maxi Gómez. Jozabed, Pablo Hernández o Lobotka serían los grandes damnificados de este cambio de dibujo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
El Desmarque