Facebook Twitter Youtube
Balaídos, domingo a las 18.30 horas

Diez datos para no perderse en un Celta-Alavés

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 08 Septiembre 2017 17:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Celebración del gol de Radoja (Foto: EFE.).

El Celta de Vigo buscará reencontrarse con el triunfo tras doce encuentros ligueros, desde la pasada campaña, en la que los vigueses no han logrado la victoria. Enfrente estará el Deportivo Alavés, un equipo que no sabe lo que es asaltar Balaídos en Primera División. Un duelo marcado por la necesidad, de ambos equipos, de sumar los primeros puntos de la temporada.

El propio club ha revelado diez curiosos datos antes del duelo entre olívicos y babazorros, un choque marcado por la presencia de dos novatos en los banquillos, Juan Carlos Unzué y Zubeldía, un partido donde el celtismo espera ver a su nueva estrella, Emre Mor.

Estos son los diez datos recopilados por el Celta de Vigo en su página oficial:

1. El Celta venció por la mínima en el último enfrentamiento liguero ante el Alavés en Balaídos. Radoja fue el autor del tanto.

2. El Celta no ha perdido nunca como local ante el Alavés. En las nueve ocasiones en las que se han enfrentado en Balaídos en Liga los celestes han logrado 6 triunfos y 3 empates.

3. El Celta siempre ha marcado al menos un gol en los partidos de Liga jugados ante el Alavés en Balaídos.

4. Balaídos es el único estadio de Primera División en el que, habiendo disputado al menos 3 partidos, el Alavés no ha logrado nunca la victoria.

5. El Alavés fue verdugo del Celta en las semifinales de la última Copa del Rey al ganarle 1-0 en Mendizorroza tras empatar a ceros en Balaídos, sin duda un aliciente más para el choque de este domingo.

6. El Celta es el equipo que menos faltas ha cometido en Liga hasta el momento en esta temporada (21).

7. Pacheco, guardameta del Alavés, ha realizado 11 paradas en la presente campaña, más que cualquier otro portero.

8. El delantero celeste Maxi Gómez es actualmente el líder del Trofeo Pichichi con 3 goles.

9. Iago Aspas debutó en Balaídos en un Celta-Alavés de Segunda División en el año 2009 (2-1). El canterano saltó al terreno de juego en el minuto 59, marcó los dos goles de una victoria clave para conseguir la permanencia y se convirtió en una leyenda del celtismo.

10. Al igual que el Celta, el Alavés ha perdido los dos primeros partidos de la Liga 2017/2018. En la primera jornada en el campo del Leganés (1-0) y en la segunda en Mendizorroza ante el FC Barcelona (0-2).

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
El Desmarque