Facebook Twitter Youtube
Ha invertido unos 47millones en este mercado

El Celta gasta menos que los recién ascendidos en la Premier

Escrito por ElDesmarque

Martes, 12 Septiembre 2017 11:59
Facebook Twitter 34
Emre Mor, en su debut con el Celta (Foto: LaLiga).
Emre Mor, en su debut con el Celta (Foto: LaLiga).

El mercado estival de este 2017 ha sido una auténtica locura. Con fichajes como el de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain por 222 millones de euros o el de Mbappé por el mismo club cifrado en 180 millones, este periodo de fichajes ha sido uno de los más costosos de la historia del fútbol moderno. Pero el Celta no se ha sumado a esta moda de comprar por cifras altas, ocupando el puesto 63º de equipos de las cinco grandes ligas que más han gastado.

El Celta ha invertido 47 millones de euros para confeccionar su actual plantilla, según el informe publicado por CIES Football Observatory. El club olívico ocupa el puesto 63 de las cinco grandes ligas en cuanto a millones de euros invertidos en fichajes, entre los que se posiciona, en primer lugar, el de Emre Mor. Con estos números, la entidad viguesa ha puesto menos dinero para fichajes que los tres equipos que acaban de ascender a la Premier League inglesa: el Huddersfield, el Brighton y, sobre todo, el Newcastle, que lleva invertidos 162 millones de euros.

El joven danés de origen turco de tan sólo 20 años de edad se ha convertido, con un coste total de 13 millones de euros, en el segundo fichaje más caro de la historia del Celta, sólo por detrás de Catanha -2.300 millones de pesetas, unos 14 millones de euros-.

Emre es, además, la incorporación más cara en los once años que Carlos Mouriño ha estado al frente de la entidad viguesa, superando a Pione Sisto cuyo coste fue de unos seis millones de euros. 

En materia de fichajes, el Celta no gasta en exceso, si bien es cierto que tendrá que mejorar sus resultados para demostrar que no es necesario invertir ingentes cantidades de dinero para lograr éxitos en lo deportivo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque