Facebook Twitter Youtube
Maxi, un problema para Guidetti y Mor

Ahora, ¿quién se atreve a sentar al 'Toro'?

Escrito por Alberto Bravo

Martes, 12 Septiembre 2017 12:58
Facebook Twitter 73
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Celebración del gol de Maxi Gómez (Foto: EFE.).

Nadie, ni los más optimistas en el Celta de Vigo, esperaban los números ni las actuaciones de Maxi Gómez en este arranque de temporada. Durante la preparación Unzué se había decantado por Guidetti en el puesto de 9, pero su lesión abrió las puertas de la titularidad al 'Toro'. Y el delantero uruguayo ha respondido a base de goles y buenos partidos. Guidetti está a punto de reaparecer, Emre Mor ha llegado, pero ¿quién sienta a Maxi Gómez?

El sueco, cuando conoció el alcance de su lesión escribió que "llegaba en el peor momento", algo que los goles de Maxi han le han dado la razón. Guidetti iba a ser el titular, el delantero centro del equipo hasta ese empujón de Fazio en el amistoso ante la Roma. A Unzué solo le quedaban, ya que el fichaje de Emre Mor aún era una utopía, cuatro atacantes, Aspas, Pione Sisto, Maxi Gómez y Hjulsager.

La decisión estaba tomada, a pesar de su juventud, Maxi sería el 9, acompañado de Aspas y Pione Sisto por las bandas. Llegó el primer partido, el 'Toro' sumó dos goles. Toco jugar el segundo, y anotó otro tanto. En el regreso a Balaídos, en la tercera jornada, sumó su cuarto gol en tres choques. Ya estaba Emre Mor, pero tocado y con solo cuatro sesiones de entrenamiento con el Celta.

Ahora quedan muchos días por delante antes de visitar Cornellá-El Prat, Guidetti recibirá el alta médica, Emre Mor sumará una semana entera de entrenamientos bajo las órdenes de Unzué. La lógica dicta que el segundo jugador más caro en la historia del Celta sea titular, pero mientras Maxi Gómez siga metiendo goles mandarlo al banquillo parece una decisión errónea e impopular.

Le queda mucho trabajo a Juan Carlos Unzué a lo largo de estas semanas, cinco piezas importantes en la delantera reclaman su espacio, donde solo hay tres huecos. Aspas y Pione Sisto parecen intocables, ¿Quién ganará el duelo entre Maxi Gómez, Guidetti y Emre Mor?. ¿Se puede plantear Unzué un cambio de sistema para dar cabida a cuatro de ellos sacrificando un mediocampista?, unas incógnitas que se irán desvelando en las próximas jornadas, pero mientras Maxi sea el artillero, sentarlo no parece la opción.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Espanyol Espanyol 5 5
16 Girona Girona 5 6
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Malaga Malaga 1 6
El Desmarque