Facebook Twitter Youtube
Casi 12 ocasiones de gol por partido

Sólo Madrid y Barcelona generan más ocasiones que el Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 12 Septiembre 2017 13:57
Facebook Twitter 45
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Celebración del gol de Maxi Gómez (Foto: EFE.).

Tras la disputa de las tres primeras jornadas del liga las estadísticas dictan que el Celta de Vigo es uno de los equipos que más ocasiones de gol generan entre las 20 escuadras de Primera División. Los de Unzué ocupan la tercera plaza del podio solo por detrás del Real Madrid y Barcelona, líderes destacados en esta faceta del juego.

El Celta ha sido capaz de generar casi 12 ocasiones de gol en cada uno de los encuentros que ha disputado ante Real Sociedad, Deportivo Alavés y Real Betis, en total han sido 35 ocasiones para anotar cuatro goles, todos de Maxi Gómez. El Barcelona y el Real Madrid superan las 14 ocasiones de gol por partido, con nueve y seis goles a su favor presentan una mayor efectividad que los vigueses.

Es paradigmático el caso de la Real Sociedad, los de Eusebio suman 10 goles y son los quintos en ocasiones generadas, con 10,33 por partido. La efectividad de sus atacantes está, en estas tres primeras jornadas ligueras, fuera de toda duda.

También, según las estadísticas de Fútbol Avanzado, el Celta es el cuarto equipo de Primera con más posesión por encuentro. Los olívicos son dueños de la pelota un poco más del 55% del tiempo, solo por detrás de Real Madrid, Barcelona y Sevilla. Los azulgranas, con casi un 67% de posesión son los líderes destacados. 

Unos datos que corroboran la apuesta ofensiva y de posesión instaurada en el Celta desde hace años y que, con Juan Carlos Unzué, sigue teniendo continuidad.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Espanyol Espanyol 5 5
16 Girona Girona 5 6
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Malaga Malaga 1 6
El Desmarque