Facebook Twitter Youtube
Jugará 4 partidos en 12 días

Primer atracón de partidos, ¿llegarán las rotaciones al Celta?

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 13 Septiembre 2017 17:16
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Unzué dirigiendo un entrenamiento (Foto: RCCV.).

El Celta de Vigo está viviendo una semana plácida, sin partido de liga hasta el próximo lunes, los de Unzué tienen tiempo para seguir absorbiendo los nuevos conceptos del técnico e irse recuperando de las distintas molestias causadas en las primeras jornadas. Todo cambiará este 18 de septiembre, cuando el Celta se enfrente al Espanyol en Cornellá-El Prat, a partir de ahí le toca el primer atracón de la temporada, cuatro choques en doce días.

Con una plantilla muy corta, con solo 17 jugadores de campo, dos de los cuales, Radoja y Guidetti, se están recuperando de sus lesiones, Unzué tiene la difícil misión de saber gestionar sus escasos, en número, recursos. Espanyol, Getafe, Éibar y Girona son los rivales en estos doce intensos días de competición donde la entidad de los rivales obliga al Celta a sumar buenos resultados.

Estos doce días se convierten en el primer banco de pruebas para analizar la profundidad y calidad de la plantilla celeste, especialmente de una defensa corta en efectivos en los laterales. Unzué deberá gestionar sus recursos para evitar un cansancio prematuro en los jugadores así como para ir dando entrada a Guidetti y Emre Mor.

Jugadores con poco minutos, como Hjulsager, Pablo Hernández o Roncaglia tendrán su oportunidad de convencer a Unzué de sus capacidades para ser importantes en el equipo. Otros futbolistas, como Jonny, Jozabed o Maxi Gómez deberán tener cuidado con las tarjetas, al sumar dos amarillas con solo tres partidos.

Para este tramo tan exigente de temporada, Unzué también necesitará recuperar a Radoja, para no cargar de minutos a Lobotka, el único pivote disponible en este momento en la plantilla. Serán cuatro partidos con sorpresas en el once, donde la presencia de los canteranos tampoco se puede olvidar. El Celta confeccionó  una plantilla de 20 jugadores para dar entrada a los Brais, Pampín, Alende y compañía, en estos cuatro choques puede llegar su momento.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Espanyol Espanyol 5 5
16 Girona Girona 5 6
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Malaga Malaga 1 6
El Desmarque