Facebook Twitter Youtube
Tras la discutible acción ante el Alavés

A Aspas le mantienen la amarilla... y le multan con 200 euros

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 13 Septiembre 2017 18:46
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aspas, en el duelo ante el Alavés (Foto: LaLiga).

Iago Aspas vio el pasado fin de semana una tarjeta amarilla en el duelo ante el Alavés que en el seno de la entidad celeste no sentó muy bien. Tanto es así, que el propio Celta de Vigo presentó un recurso al Comité de Competición para que dicha amonestación fuera retirada. El Comité se ha pronunciado este mismo miércoles y la respuesta no ha sido ni mucho menos positiva.

El Comité de Competición ha publicado la resolución tras el recurso del Celta, que finalmente ha sido denegado. Según explica el organismo, "se estima discutible si existe simulación o exageración por parte del jugador amonestado, circunstancia que impide considerar que lo descrito en el acta sea un error manifiesto, como exige la norma".

Así pues, Iago Aspas no solo seguirá teniendo dicha tarjeta en su haber, sino que ha recibido una multa de 200 euros. El club, por su parte, ha sido amonestado con otra multa de 180 euros.

La resolución publicada por el Comité dice lo siguiente:

Reunido el Comité de Competición de la RFEF, integrado por D. Francisco Rubio Sánchez y D. Lucas Osorio Iturmendi, para resolver las incidencias acaecidas
con ocasión de la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado el día 11 de septiembre de 2017 entre el Real Club Celta de Vigo SAD y el Deportivo Alavés SAD, adopta la siguiente RESOLUCIÓN


ANTECEDENTES

Primero.- El acta arbitral del referido encuentro, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: “R.C. Celta de Vigo SAD: En el minuto 51, el jugador (10) Iago Aspas Juncal fue amonestado por el siguiente motivo: Simular haber sido objeto de infracción”.

Segundo.- En tiempo y forma el Real Club Celta de Vigo SAD formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica.


FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- Alega el Real Club Celta de Vigo SAD en relación a la amonestación impuesta al jugador don Iago Aspas Juncal en el referido encuentro.
Considera el club que el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuandoseñala que el citado jugador simuló haber sido objeto de una infracción. Estima el club alegante que nunca existió simulación al ser claramente zancadilleado. Además del escrito de alegaciones, el club presenta una prueba videográfica
de la jugada.

Segundo.- Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente.

En efecto, del visionado de las imágenes y las distintas tomas de la jugada se estima discutible si existe simulación o exageración por parte del jugador amonestado,
circunstancia que, en cualquier caso, impide considerar que lo descrito en el acta sea un error manifiesto, como exige la norma.

En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma.


Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, ACUERDA:

Amonestar y multar con 200 € al jugador del Real Club Celta de Vigo SAD, D. IAGO ASPAS JUNCAL, por simular haber sido objeto de falta, con multa accesoria en cuantía de 180 € al club, en aplicación de los artículos 124 y 52.3 del Código Disciplinario de la RFEF.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles.


Las Rozas de Madrid, a 13 de septiembre de 2017

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Espanyol Espanyol 5 5
16 Girona Girona 5 6
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Malaga Malaga 1 6
El Desmarque