Facebook Twitter Youtube
Vigo será la sede de la fase final

El Celta Integra a punto de comenzar la Liga Genuine

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 15 Septiembre 2017 12:00
Plantilla del Celta Integra (Foto: RCCV.).
Plantilla del Celta Integra (Foto: RCCV.).

El Celta Integra sigue dando nuevos pasos, la iniciativa del Celta de Vigo en la que niños con distintas discapacidades intelectuales puedan disfrutar del fútbol, va a participar en la Liga Genuine. Se trata de una competición en la que el Celta Integra se enfrentará a otros 17 clubes españoles, todos ellos de Primera y Segunda División.

Tal como explica el Celta de Vigo en su página oficial, la nueva competición, que dará comienzo el viernes 6 de octubre en Vila-real, es una iniciativa pionera en el mundo que tendrá como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y conseguir que todos los clubs de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

El Celta se encontrará en esta liga con el Athletic, Espanyol, Atlético, Deportivo, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, Las Palmas, Levante, Reus, Nàstic, Mallorca, Girona, Córdoba, Huesca y Rayo Vallecano.

LaLiga Genuine constará de 4 fases a disputar en Vila-real (del 6 al 8 de octubre), Tarragona (del 19 al 21 de enero), Mallorca (del 13 al 15 de abril) y Vigo (del 8 al 10 de junio). En cuanto a la clasificación, no solo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas y de deportividad mostradas durante los partidos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque