Facebook Twitter Youtube
De los que más centros al área le rematan

Los balones por alto siguen siendo un peligro para el Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 16 Septiembre 2017 11:40
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Joaquín remata un balón ante la pasividad defensiva del Celta (Foto: Kiko Hurtado).

El Celta de Vigo es el segundo equipo de la Liga más centros al área permite rematar, solo superado por el Athletic de Bilbao. Los balones por alto siguen siendo una de las debilidades del equipo vigués. Una debilidad que viene de tiempo atrás y que no se ha sabido corregir. Cada año son muchos los goles que recibe el Celta de juego aéreo.

Según desvelan las estadísticas de Fútbol Avanzado un 30% de los centros al área que recibe el Celta durante cada uno de sus partidos, son rematados por algún jugador del equipo rival. El equipo dirigido por Juan Carlos Unzué sólo es superado en este aspecto por el Athletic de Bilbao, al que le rematan un 40% de los centros al área.

Teniendo en cuenta que, tal y como revela la misma estadística, que el Celta recibe de media unos catorce centros por partido, son muchos los que acaban con un remate a puerta desde dentro del área, lo que significa que el equipo está concediendo muchas ocasiones de peligro por fallos del mismo tipo.

Estos fallos atrás que permiten al equipo rival rematar con tanta facilidad dentro del área balones por alto, es algo que viene sufriendo el Celta desde tiempo atrás. Unos errores que no se han sabido corregir y que cuestan al Celta muchos puntos a lo largo de la temporada. Una defensa endeble y floja por alto, que sufre mucho cuando se cuelgan balones al área, y sobre todo en las jugadas a balón parado.

Ante el Espanyol, que cuenta con buenos rematadores en la zona de ataque, el equipo vigués deberá tener especial cuidado a no conceder tantos remates dentro del área como muestra la estadística si no quiere llevarse algún susto.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque