Facebook Twitter Youtube
Jozabed siempre ha 'mojado', 2 goles en 2 choques

El Celta-Getafe en diez apuntes

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 20 Septiembre 2017 18:45
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Daniel Wass ante Lafita en Balaídos (Foto: EFE.).

El Celta de Vigo se enfrentará este jueves al Getafe con la intención de que las aguas vuelvan a su cauce tras un mal arranque liguero. Los azulones nunca han ganado en Balaídos, el Celta nunca ha perdido  con Trujillo Suárez, el árbitro del choque. Unos datos que invitan a pensar en que los de Unzué serán capaces de lograr su segundo triunfo de la temporada. El Celta resume, en su página oficial, una previa con diez datos a tener en cuenta.

1. El Real Club Celta solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos contra el Getafe en Primera División (2V, 2E) y fue en el Coliseum Alfonso Pérez en enero de 2015 (2-1).

2. El conjunto azulón no ha ganado en ninguna de sus seis visitas a Balaídos en la máxima categoría (2E, 4D).

3. Jozabed ha marcado en sus dos enfrentamientos con el Getafe en Liga, los dos con el Rayo Vallecano.

4. El Getafe ha sufrido tres expulsiones en sus seis visitas a Balaídos en la máxima categoría. Solo en el Vicente Calderón (4) ha recibido más tarjetas rojas el cuadro madrileño.

5. El Getafe llega a Balaídos con las bajas por lesión de Pacheco, Shibashaki y Gorosito; mientras que, a falta de confirmación, el Celta no podrá contar con los lesionados Guidetti y Radoja.

6. Celta y Getafe no se enfrentaron la pasada temporada. El conjunto azulón militó en Segunda División tras descender en la 2015/16 y logró el ascenso exprés superando en el play-off al Huesca y el Tenerife.

7. El primer partido liguero entre Celta y Getafe tuvo lugar el 15 de enero de 2006 en el Coliseum. El encuentro finalizó en empate a unos. El defensa Ángel marcó el gol celeste a pase de Canobbio.

8. El Celta ha marcado 13 goles y encajado 11 en los doce partidos de Liga que ha disputado ante el Getafe.

9. El último enfrentamiento entre celestes y azulones (27 de febrero de 2016 en el Coliseum) finalizó con victoria del Real Club Celta por la mínima. Nolito marcó el tanto del triunfo a pase de Pablo 'Tucu' Hernández.

10. Tanto Celta y Getafe llegan a la jornada 5 tras perder en la anterior, ambos frente a equipos barceloneses. Los madrileños cayeron ante el FC Barcelona (1-2) y el Celta ante el Espanyol (2-1).

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Real Sociedad Real Sociedad 13 8
9 Villarreal Villarreal 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque