Facebook Twitter Youtube
"Tengo a los jugadores para poder jugar de esta manera"

Unzué: "Lo que no voy es intentar jugar a algo en lo que no creo"

Escrito por María Trigo

Jueves, 21 Septiembre 2017 23:56
Facebook Twitter 134
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Unzué, durante el Celta-Getafe en Balaídos (Foto: LFP).

Juan Carlos Unzué ha pasado por la sala de prensa de Balaídos para analizar el empate del Celta contra el Getafe (1-1). El entrenador celeste considera injusto el resultado que han logrado, pero deja claro que no va a cambiar su forma de jugar en ningún momento porque cree firmemente que tiene un equipo adecuado para jugar a lo que él quiere (pincha aquí para ver el vídeo completo de sus palabras).

"Yo tengo mi idea, estoy en ese proceso de consagrar mi idea y la estoy intentado trasmitir a mis jugadores y que sean capaces de ejercutarla. Eso es lo que tengo que conseguir, sino sería mi perdición. De otra forma no va a salir bien", ha comenzado diciendo Unzuñe, que insiste en su idea:

"Hemos hecho un partido par ganar, pero el rival sabe a  lo que juega y lo ha hecho muy bien. El empate no es lo que me gustaría, no es justo, pero no lo puedo cambiar" "Sin ninguna duda, tengo los jugadores para poder jugar de esta manera. Lo que no voy es a intentar jugar a algo en lo que yo no creo. Dentro de todo esto hay matices, cuando tienes resultados negativos cuesta tener confianza. Lo que había qué hacer es analizar el juego, al rival lo estás cansando, lo haces salir de su sitio, creas espacios y teniendo paciencia acabas encontrado el 1-0. Hay momentos en los que vamos a tener que dar un pelotazo. Ojalá yo consiguiera lo que han conseguido otros con otra forma de juego".

"La pena es que nos ha quedado poco tiempo para reaccionar, pero la reacción ha sido buena y hemos tenido dos acercamientos buenos. El equipo no ha perdido la determinación y eso es importante" Así ha analizado Unzué el encuentro: "El partido, en general, estoy contento. La primera parte ha sido diferente la segunda. Hemos tenido más la pelota y la paciencia para encontrar el momento oportuno de poder atacar. Es un equipo fuerte, organizado. Hemos sido capaces de hacer gol y tener la sensación de que el partido era nuestro. En la segunda parte, han creado algo más de peligro y nosotros cuando hemos tenido las nuestras hemos tenido menos paciencia. La sensación que tengo es de ida y vuelta en 15-120 minutos y nosotros no hemos finalizado esas jugadas y hemos tenido que hacer un esfuerzo continuo de un área a otra y ahí el rival ha marcado".

Por último, ha hablado de la salida al campo de Emre Mor: "Tiene unas características que están cercanas a lo que ha hecho hoy porque es su forma natural de jugar. Él se tiene que adaptar a la idea y nosotros a él. Yo cuando lo saco sé lo que me puede dar. Esas jugadas que no han podido finalizarse han propiciado que el partido fuera de ida y vuelta".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Villarreal Villarreal 13 8
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque