Facebook Twitter Youtube
"Lo entiendo, pero voy a insistir en mi idea"

La respuesta de Unzué a los pitos de Balaídos

Escrito por M. Trigo | M. Naranjo

Jueves, 21 Septiembre 2017 23:52
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Aficionados del Celta en Balaídos (Foto: LaLiga).

Balaídos ha sido un clamor al final del encuentro ante el Getafe de este jueves. El Celta dejaba escapar de nuevo dos puntos de vital importancia en los minutos finales de partido, teniendo la ventaja en el marcador desde antes de que se alcanzara la primera media hora de partido. Y esto ha hecho enfadar a la afición celeste, que no está nada contenta con el estilo de juego que propone Juan Carlos Unzué, quien ha dado su versión de los hechos sobre los pitos que ha recibido su equipo.

Unzué recalca que entiende al respetable de Balaídos y lo hace de forma completamente honesta. "Entiendo al público, lo digo sinceramente. Vienen de tres años jugando de una forma muy diferente y en algunos aspectos del juego, la forma es la contrapuesta. Se han divertido, lo han pasado bien y han conseguido muy buenos resultados. De buenas a primeras tienen que cambiar de entrenador, con un proyecto nuevo, una idea diferente... necesita un tiempo, un proceso", ha explicado el técnico del Celta. 

Pero no sólo al público le está costando. Reseñaba Unzué que los jugadores también están tardando en entenderlo. "A los jugadores les cuesta y al público también le cuesta entender por qué hacemos unas cosas y otras. Si algo se conocía desde el primer día desde que llegué era mi idea de jugar y yo voy a insistir en esa idea porque creo, además, que tengo el equipo para poder hacerlo", se reiteraba el de Pamplona, defendiendo su idea. 

Argumentaba también que no sólo influye en el público del feudo celeste su estilo de juego, sino el estado de ánimo de la propia hinchada. "Dentro de esto están los estados de ánimo, cuando vas 1-0 y se acerca el final nos entra la impaciencia y lo que le puede acabar molestando al público es que te hacen el gol. Si al final ganamos, todos nos habríamos ido a casa más contentos, y la gente para el Girona vendría más preparada a encontrarse lo que se va a encontrar", concluyó Unzué. 

Si algo está claro es que el entrenador no piensa hacer variaciones en su idea sobre el césped y, aunque entiende que la afición pueda sentirse molesta por los resultados, espera que al final acabe comprendiendo que él sólo quiere hacerlo lo mejor posible con su equipo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Villarreal Villarreal 13 8
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 10 8
El Desmarque