Facebook Twitter Youtube
El técnico del Éibar analiza el choque

Mendilibar: "El Celta tiene más necesidad de ganar"

Escrito por ElDesmarque Vigo | EFE

Viernes, 22 Septiembre 2017 16:30
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Medilibar dirigiendo al Éibar en Balaídos (Foto: LFP.).

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que Eibar y Celta, que se enfrentan el domingo en Ipurua, son "dos equipos con ganas de ganar", aunque los vigueses "tal vez tengan algo más de necesidad". Una necesidad que llega tras sumar solo cuatro puntos en las cinco primeras jornadas de liga, un mal arranque que ha llenado de dudas las primeras semanas de Unzué al frente del conjunto vigués.

Pese al arranque liguero de los celestes, el técnico armero sabe de la peligrosidad de los gallegos: "Creo que están adaptándose al cambio de idea, pero es un buen equipo, con calidad, y capaz de hacer lo que les pide el entrenador", sostuvo Mendilibar al ser preguntado por el cuadro olívico.

La derrota en el Camp Nou parece estar ya olvidada. "Desde el día siguiente ya estábamos pensando en el Celta", ha reconocido Mendilibar, quien ha añadido que en Barcelona su equipo generó bastantes ocasiones, pero cuando lo haces con un marcador abultado en contra, puedes pensar que es porque el rival se ha relajado".

"Pero demostramos capacidad de generar peligro, y si tienes eso, llegará el gol tarde o temprano", ha abundado. Al ser cuestionado sobre las similitudes futbolísticas de los culés y el Celta, Mendilibar no ha dudado al afirmar que "cada partido es una historia diferente, y el Celta no es el Barcelona, e igual tal vez no te da tanta libertad para jugar tan arriba".

"Debemos saltar al campo con la determinación de siempre, y no dejar nunca al rival hacer su juego, porque si el adversario tiene que cambiar el juego, es que algo estamos haciendo bien"", ha agregado.

Sergi Enrich volvió a ver puerta en el Campo Nou, aunque no es algo que obsesione para nada al entrenador armero . "No necesita marcar. Ni yo le exijo goles, ni él se exige anotar. Él hace un gran trabajo, y no es para nada celoso, es un jugador de equipo, que es lo más importante", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Villarreal Villarreal 13 8
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 10 8
El Desmarque