Facebook Twitter Youtube
Los celestes han perdido en ocho de los 16 partidos contra los vascos

El Celta y sus malos números contra el Éibar

Escrito por Marcos Gumiel

Domingo, 24 Septiembre 2017 13:03
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Radoja y Enrich disputando un balón la temporada pasada.

El Celta juega este domingo a las 18.30 un partido muy complicado contra el Éibar en Ipurua. Los gallegos se enfrentan a un rival que, históricamente, se les atraganta. Los jugadores celestes han disputado 16 encuentros contra el equipo vasco, y han caído derrotados en ocho de esos partidos. Los hombres de Juan Carlos Unzué quieren cambiar esta tendencia y empezar a dar alegrías a su afición.

El conjunto de Balaídos no tiene una buena tendencia contra el Éibar ni en casa ni fuera. Se han enfrentado en 16 ocasiones al equipo armero y sólo han conseguido vencer en cuatro ocasiones, dos en Primera y dos en Segunda división. Pero el global de los enfrentamientos favorece a los de Ipurua. Otro dato que preocupa a la afición gallega es que únicamente en cuatro ocasiones se ha conseguido dejar al conjunto armero a cero goles. En 12 de los 16 encuentros el equipo vasco ha conseguido anotar, al menos, un gol.

En la pasada campaña, ambos encuentros fueron para los hombres de Mendilibar, que vencieron en Balaídos por cero a dos y en Ipurua por uno a cero.

La última vez que el Celta ganó a domicilio al Éibar fue en la temporada 2014/15, donde un gol de Nolito hizo que los celestes se llevaran una victoria en las últimas jornadas del campeonato. 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque