Facebook Twitter Youtube
Unzué no está contando con el central

Facundo Roncaglia, de indiscutible al ostracismo

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 24 Septiembre 2017 18:18
Facebook Twitter 54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Facundo Roncaglia en un partido (Foto: RCCV.).

La llegada de Juan Carlos Unzué al Celta de Vigo al comienzo de temporada avecinaba cambios. Los más claros eran en la línea de centrales, donde el gusto por los jugadores criados en la Masia dejaba en una situación complicada a los zagueros argentinos del equipo. Una teoría que tras seis jornadas de liga se está cumpliendo, Roncaglia no cuenta para Unzué. El central ha pasado de ser titular con Berizzo al ostracismo con el navarro.

Los números son elocuentes, Facundo Roncaglia solo ha sido titular ante el Real Betis, fueron 75 minutos hasta que tuvo que pedir el cambio debido a una lesión que le dejó unos días en el dique seco.

No cuajó un buen partido, Sergio León le causó muchos problemas, acompañó a un Sergi Gómez que tampoco tuvo la mejor de sus tardes y que, sin embargo, sí ha seguido contando con la confianza de Unzué.

La falta de minutos de Roncaglia no se puede deber a un mal encuentro, ninguno de los cuatro centrales del Celta está libre de errores, algunos groseros, en este comienzo de campaña. Sus características como jugador son la causa por la que el navarro lo ha situado como el cuarto central del equipo.

Roncaglia es el defensa con mayor dificultad para jugar con la pelota en los pies, pero es el mejor marcador y el central más rápido del equipo. Unas cualidades que Unzué parece no valorar.

La pasada campaña Roncaglia disputó 48 encuentros, casi 4.000 minutos, donde su rendimiento fue satisfactorio. A mayores sumó tres goles y una asistencia, pero eso era con Berizzo, con Unzué Roncaglia ha pasado de ser titular a ser el último defensa en minutos

El argentino reconoció que este verano gozó con ofertas desde Italia para salir del Celta, no salió, ahora, en un curso con Mundial, no está gozando de la confianza de su técnico. Si esta situación persiste no se puede descartar que pida una salida en el mercado invernal.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Real Sociedad Real Sociedad 13 8
9 Villarreal Villarreal 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque