Facebook Twitter Youtube
Dio vida al centro del campo del Celta

'Tucu' Hernández, el jugador primordial

Escrito por María Naranjo

Domingo, 24 Septiembre 2017 21:14
Facebook Twitter 141
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

'Tucu', tras un golpe recibido en el encuentro (Foto: EFE).

El Celta ha goleado este domingo en el estadio municipal de Ipurúa a la SD Éibar con un claro protagonista desde el minuto 1 hasta el 90: Pablo 'Tucu' Hernández. El argentino ha tenido un papel primordial en la victoria celeste, aportando incluso uno de los cuatro tantos anotados por los hombres de Juan Carlos Unzué, y siendo el dueño y señor del centro del campo celeste durante todo el encuentro.

Un mediocentro con una capacidad de decisión tremenda, que contribuye a la circulación del balón y ayuda en defensa a que la zaga no haga aguas. 'Tucu' lo tiene todo. Incluido el gol, puesto que el centrocampista argentino ha anotado el tercer tanto celeste en el minuto 37, tras un gran centro de Pione Sisto. Una volea magistral que Dmitrovic no tuvo opción de frenar y que ponía el 0-3 en el marcador antes de llegar al descanso. 

El 'Tucu' ha sido además objetivo de la mayoría de faltas del Éibar. Se ha convertido en el saco de golpes de los armeros, que se sentían indefensos ante un Celta que, a balón parado, era capaz de todo. En la primera mitad se ha llevado un golpe que le ha obligado a jugar con un gorro de natación el resto del encuentro, puesto que le ha causado una brecha en la parte anterior de la cabeza. Diversos golpes más en la cabeza y duras entradas que obligaban al mediocentro a pasar varios segundos tumbado sobre el césped tratando de recuperarse, han hecho que el guerrero se creciera ante la adversidad y lograra sacar adelante un partido con matrícula de honor. 

Unzué: "En choques menos directos, menos agresivos, puede jugar incluso mejor, pero no llama tanto la atención"

Artífice también del que sería el gol definitivo del Celta. Su capacidad para situarse en el lugar correcto en el momento oportuno han dejado a Hugo Mallo el carril derecho libre para correr y que este, en un pase magistral hacia Daniel Wass, lograse el cuarto tanto celeste, sentenciando el encuentro ante el estupor de los armeros. 

'Tucu' Hernández se ha ganado con creces un puesto fijo en el once titular de Unzué, en el que no logró entrar hasta el pasado encuentro ante el Getafe CF, acumulando así dos titularidades consecutivas. Su frescura y su energía aportan vitalidad al centro del campo del Celta, que tan necesitado está de crear fútbol para dar pie a que la idea de fútbol del técnico funcione.

De hecho, el propio entrenador tras el partido, ha señalado, sobre la aportación del 'Tucu' al Celta, que: "El rendimiento de los dos partidos es muy bueno, hoy ha repetido un gran rendimiento. Es un jugador cuyas características físicas llaman más la atención en este tipo de partidos. En choques menos directos, menos agresivos puede jugar incluso mejor, pero no llama tanto la atención", concluía Unzué.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 16
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque