Facebook Twitter Youtube
Confesó que las jugadas estaban ensayadas

Sisto: "Fui más agresivo, me sentí útil jugando para el equipo"

Escrito por Alberto Bravo

Lunes, 25 Septiembre 2017 13:33
Facebook Twitter 39
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Pione Sisto ante Dani García (Foto: EFE.).

El gran protagonista del duelo ante el Éibar en Ipurúa fue Pione Sisto, el danés repartió dos asistencias y anotó un gol en el 0-4 del Celta de Vigo. Una actuación de la que se siente orgulloso, "fui más agresivo de lo que suelo ser y además jugué para el equipo. Me sentí útil con esas asistencias", reveló un Pione Sisto que alternó grandes aciertos en las acciones a balón parado con errores en la toma de decisión con la pelota en juego.

El extremo calificó el triunfo de "muy importante, ganamos por muchos goles algo que me hace sentir bien", señaló. Pione no quiso entrar a valorar si el tanto, que el acta arbitral le concede, es suyo o de Sergi Gómez: "No lo sé, estaba un poco lejos, pero no es importante saber quién metió el gol, lo importante es que haya entrado, da igual que me den el gol o la asistencia", asegurando que lo principal es el equipo.

Pione Sisto reveló que las jugadas de gol a balón parado era algo que venían ensayando en A Madroa: "Lo entrenamos, nos salió bien lo teníamos preparado para el encuentro. Los dos primeros goles fueron acciones muy similares a las que habíamos diseñado en los entrenos", en un partido donde también valoró que el equipo dejase la portería a cero.

Unzué vs Berizzo

El joven internacional por Dinamarca cree que en Ipurúa "mejoré mi juego", revelando las enormes diferencias existentes entre Berizzo y Unzué: "Por supuesto que es diferente, con Berizzo era más sencillo, es más uno contra uno, ahora es todo más táctico, con muchas reglas, mucha información", aseguró.

Este cambio no le sorprende a Sisto, pero reconoce que "necesitamos un poco de tiempo para aprender". "El cuerpo técnico es nuevo, pero mantenemos una misma línea de juego, somos casi los mismos jugadores, tenemos que adaptarnos al nuevo estilo de juego", resaltó el atacante celeste. La manera de jugar de Unzué, "buscando espacios jugando desde atrás, es algo que no hacíamos con otros entrenadores", continuó explicando.

Por último, preguntado por si la entrada de Emre Mor en la dinámica del equipo le supondrá mayor competencia, Pione Sisto fue cauto: "Emre Mor necesita un tiempo, como lo necesité yo al llegar aquí", una adaptación que se acelerará por la presencia de tantos jugadores de origen danés en el Celta y porque, como indicó Sisto, "está tomando clases de español", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Villarreal Villarreal 13 8
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 10 8
El Desmarque