Facebook Twitter Youtube
Acapara un 16,67% de los pases

Fontàs, protagonista indiscutible de la posesión celeste

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 27 Septiembre 2017 11:50
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Fontàs ante Vigaray en el Celta-Alavés (Foto: LFP.).

Andreu Fontàs es el central favorito de Juan Carlos Unzué en este comienzo de curso, a pesar de algunos errores, el técnico navarro lo ha alineado en cinco de los seis partidos disputados, cuatro de ellos como titular. Con Fontàs en el equipo, el Celta de Vigo ha gozado de posesiones larguísimas, aunque muchas de ellas estériles. Las estadísticas dictan la importancia del central en la construcción del juego del equipo.

Tal como relata Fútbol Avanzado, Fontàs es, tras Parejo y Banega, el futbolista con un mayor porcentaje de pases completados respecto al resto del equipo. Hasta un 16,67% de los pases exitosos del Celta salen de sus botas. En 370 minutos de juego Fontàs ha dado un total de 364 entregas, 53 de ellas en largo.

En la lista de los 20 jugadores con mayor influencia en esta faceta, solo hay cuatro defensas, dos ellos ocupando las últimas plazas, Javi Castellano, de Las Palmas y Mandi, del Real Betis. Unas estadísticas que solo reflejan la cantidad de balones que pasan por las botas del central, no la importancia de ellos. En varios partidos Fontàs llegó a dar casi 100 pases, aunque muchos de ellos fueron combinaciones con el otro central o con los laterales.

Lo que sí dice esta estadística es que el Celta juega y mucho en su parcela defensiva, algo con lo que Unzué pretende abrir espacios en el equipo rival. El Celta da una media de 519 pases por encuentro. Fontàs con 73, Mallo con 51, Jonny con 45 y Cabral con 44 canalizan la posesión del equipo. Sergi Gómez, en sus encuentros es el defensor que menos balones entrega, con 37 por partido.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Leganes Leganes 20 15
11 Girona Girona 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque