Facebook Twitter Youtube
El jugador del Celta habla sobre su nueva demarcación

Pablo Hernández asume su nueva responsabilidad

Escrito por Marcos Gumiel

Miércoles, 27 Septiembre 2017 13:44
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pablo Hernández durante el partido contra el Getafe (Foto: LaLiga).

El Celta consiguió una victoria balsámica en el campo del Éibar la pasada jornada. Los hombres de Juan Carlos Unzué necesitaban sumar tres puntos para relajar el ambiente antes de recibir al Girona en la séptima jornada. Este miércoles ha comparecido en sala de prensa Pablo Hernández para hablar sobre la posición que ocupó en Ipurúa y como se sintió en una demarcación poco habitual para él.

El centrocampista del Celta ha atendido a los medios de comunicación, y ha afirmado que para él lo importante es ayudar al equipo. "Juego de pivote y más adelantado, es en la posición que me toca estar, pero yo sólo quiero hacer lo mejor, algunas veces saldrá bien y otras no". El internacional por Chile no tiene problemas para adaptarse a un cambio de posición porque "el técnico sabrá leer los partidos" y variará su situación en función del encuentro. En Éibar se dio esta situción. "En Ipurúa me tocó jugar un poco más adelantado y cambié mi posición con Lobotka".

A Pablo Hernández no le asusta la responsabilidad de jugar más retrasado. "Es una posisión con mucha responsabilidad, perder un balón tan cerca de arco es un problema para los centrales. No es mi posición, pero lo puedo hacer, no me disgusta para nada" explicaba el chileno.

En Vigo ha sorprendido que el 'Tucu' sea el futbolista que más faltas recibe de la plantilla celeste, el jugador tiene una explicación para ello. "Al darle aire al equipo en los momentos complicados protejo el balón, es por eso que recibo tantas faltas".

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque